fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Pedro Sánchez visita el Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos de Pozuelo de Alarcón

Pedro Sánchez visita el Centro de Atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos de Pozuelo de Alarcón

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana el Centro de atención, Recogida y Derivación de Refugiados Ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón.


Este centro está ubicado en el centro de formación de la Seguridad Social de la ciudad, situado en la carretera de Carabanchel a Aravaca.

El presidente del Gobierno ha estado acompañado de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el ministro de Migraciones, Inclusión y seguridad Social, José Luis Escrivá.

Según ha adelantado el presidente Sánchez, hasta 30 niños ucranianos con algún tipo de cáncer llegarán este viernes 11 de marzo a España en un vuelo fletado por el Ministerio de Defensa.

Sánchez ha explicado que la llegada está prevista en torno a las 17.00 o 18.00 horas y que los menores viajan con sus familias. También ha dicho que esta iniciativa se está llevando a cabo con la Sociedad Estatal de Hematología y Oncología con el objetivo de que lograr unas "especial atención" a los niños que sufran enfermedades graves para que sean "atendidos con todas las garantías sanitarias" en el país.

Mientras, desde Defensa han informado de que la ministra del ramo, Margarita Robles, acudirá a recibir al vuelo, un A-400M del Ejército del Aire, al aeropuerto de Torrejón, aunque este recibimiento no se hará público para preservar la privacidad de los menores.

Acogida en España

Sánchez ha asegurado que el Gobierno ha preparado "toda la logística" para la acogida y primera atención de los ciudadanos ucranianos que vengan como refugiados a España y que se coordinará desde tres ciudades --Madrid, Barcelona y Alicante-- en donde, según ha señalado, "hay una representación amplia de la comunidad ucraniana" desde "antes de la invasión".

Y, a partir de estos centros, según ha indicado el jefe del Ejecutivo, se va a "repartir toda la solidaridad" con el objetivo de que los refugiados ucranianos tengan "todos sus derechos". "Agilizar al máximo todos los trámites para que, de alguna manera, el tiempo que estéis entre nosotros os sintáis como en vuestro país", ha explicado el dirigente socialista.

Críticas de Díaz Ayuso a Pedro Sánchez por la gestión de los refugiados

La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería haber invitado al Ejecutivo madrileño a la visita al Centro de Atención, Recogida y Derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón.

En el Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso ha dicho que el Gobierno madrileño tiene la mano tendida para ayudar a las personas desplazadas y que va a estar "a la altura", pero que necesitan saber "cuántas personas son" porque no saben cuántas van a llegar porque "no hay Gobierno y no hay nadie al volante en La Moncloa".

La presidenta ha reiterado que, aunque su Ejecutivo ponga a disposición todos los recursos para las familias desplazadas, "no será posible hasta que el Gobierno diga cuántas" son.

"Nosotros queremos una política de inserción, queremos que estén por toda la Comunidad de Madrid repartidas en familias, ayudándoles para empezar una nueva vida para siempre o temporal", ha reclamado la presidenta.

"Necesitemos esa colaboración, pero lo único que tenemos por ahora es una foto de Sánchez a las 10:00 horas de la mañana, aprovechando este pleno, en Pozuelo de Alarcón donde deberíamos estar siendo invitados", ha zanjado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.