fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.49°C
Pocas nubes Humedad: 41%
Viento: W at 4.12 M/S
Sábado
9.94°C / 21.85°C
Domingo
11.5°C / 19.41°C
Lunes
11.17°C / 20.11°C
Martes
12.04°C / 22.72°C
Miércoles
13.14°C / 24.37°C
Jueves
13.99°C / 24.61°C
Viernes
16.26°C / 25.14°C

Cómo han cambiado las farmacias con la llegada de Internet

Cómo han cambiado las farmacias con la llegada de Internet

Los cambios vividos por la sociedad durante los últimos años han supuesto una verdadera revolución para todas las formas de comercio.


Pero si hay un sector cuya revolución ha sido total ese es el de las farmacias, que han evolucionado de ser pequeños establecimientos a las modernas tiendas con reparto a domicilio de las que gozamos hoy. Repasemos el viaje que nos lleva de las antiguas boticas a una farmacia a domicilio en Madrid.

En las décadas de los años 60 y 70, en nuestro país, las boticas eran lugares pequeños y a menudo de tradición familiar, en los que principalmente se dispensaban fórmulas magistrales y había poco lugar para la innovación.

En las dos décadas posteriores las farmacias, siempre ligadas al cliente y atentas a sus necesidades, crecieron de forma exponencial en sus servicios. Impulsadas por los tiempos, el incremento de la demanda y el aumento de la población, ampliaron sus catálogos de forma extensa y a los productos habituales añadieron otros de gran demanda como los cosméticos, alimentación especializada, higiene, parafarmacia, etc.

Pero la aparición de internet y su uso masivo lo cambió todo. La red supuso una revolución y a la tienda “de toda la vida” le salió un competidor feroz: el comercio online.

El comienzo del nuevo milenio consagró las tiendas virtuales como el nuevo punto de contacto entre distribuidor y consumidores, poniendo centenares de artículos a disposición de un cliente cada vez más exigente y mejor informado.

Es entonces cuando la farmacia, siempre próxima al usuario, tomó las riendas del reto al que se enfrentaba y redibujó por completo las reglas apoyándose en dos pilares principales.

Servicio y cercanía

Una de las grandes mejoras es pasar a ofrecer un servicio online mucho más completo, personal y competente. Vender online está bien y aproxima el producto al usuario final, pero en una vuelta de tuerca adicional, suma diversas acciones que distinguen el servicio y lo hacen versátil, eficiente y altamente deseable:

- Por un lado, a la oferta de miles de nuevas referencias perfectamente ordenadas por categorías, une el envío a domicilio sin esperas: Hoy tú puedes hacer un pedido y recibirlo horas después en tu casa gracias al servicio de reparto en el mismo día en Pozuelo. La comodidad y la asistencia en un solo clic, sin interferencias, fácil, cómodo y de la forma más rápida posible.
- Por otro, se subraya y pone de relieve el papel protagonista del farmacéutico, a quien con su asesoramiento constante y su compromiso con la responsabilidad ética se coloca en un puesto de privilegio a la hora de volcar todos los conocimientos que atesora, ayudando y apoyando de forma activa a los usuarios.

La farmacia se ha reinventado y toma posiciones para convertirse en el lugar de referencia que nunca dejó de ser, con una vocación de servicio que se traduce en asistencia, calidad e inmediatez. Los tiempos han cambiado y los farmacéuticos han evolucionado con ellos sin perder de vista su objetivo último, cuidar de la salud de sus clientes.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.