fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

El centro de salud en la zona norte de Pozuelo, aprobado en 2018, no abrirá en esta legislatura

El centro de salud en la zona norte de Pozuelo, aprobado en 2018, no abrirá en esta legislatura

En noviembre de 2018 el Pleno de Pozuelo aprobó por unanimidad una propuesta del Grupo Municipal Socialista para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la zona norte de la localidad.


En la actualidad, el municipio cuenta con tres centros de salud, situados en San Juan de la Cruz, la calle Emisora y otro en Somosaguas.

Tras la aprobación de la propuesta en el Pleno, el Gobierno municipal del Partido Popular restableció la reserva del espacio comprendido entre las calles Guadarrama y Enrique Granados para la puesta en marcha del nuevo centro de salud en el norte de la ciudad.

El Gobierno municipal también inició por entonces los trámites necesarios para iniciar el proyecto, y anunció que el nombre del nuevo centro será el de “Cerro de los Gamos”.

Ahora, más de tres años después, Carmen García Palomino, concejal de Ciudadanos, preguntó en el último Pleno por los trámites y los tiempos que se manejan para la construcción del nuevo centro de salud, aprobado en 2018.

En su respuesta, el concejal popular Pablo Gil ha explicado que la obra del centro de salud, perteneciente a la Comunidad de Madrid, se encuentra en fase de revisión y supervisión.

Además, ha aclarado que “el contrato para la redacción del proyecto fue adjudicado el pasado mes de abril y fue entregado a la Dirección General de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias en el mes de noviembre para la revisión del proyecto de ejecución”.

Por último, el concejal ha explicado que “una vez finalizada la supervisión, se iniciará la tramitación del expediente de contratación de Ejecución de Obra, Dirección Facultativa y Control de Calidad”, sin especificar en su respuesta cuándo los vecinos de la zona norte podrán tener a su disposición el nuevo centro de salud.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.