fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Nunca tendremos Consejo Social de la Ciudad: el PP de Pozuelo no lo quiere

Nunca tendremos Consejo Social de la Ciudad: el PP de Pozuelo no lo quiere

Señores de los partidos de la oposición: a los gobernantes del Ayuntamiento de Pozuelo no les hace ninguna gracia tener un Consejo Social de la Ciudad. Aunque lo diga la ley de grandes ciudades, sepan ustedes que eso de la participación ciudadana es de rojos y gente de mal vivir.


Por eso ni existe el Consejo de la Ciudad ni lo habrá. Así que dejen de preguntar en los Plenos municipales. A este gobierno municipal le importa un carajo.

¿Y a qué viene tanta algarabía, te preguntarás, amigo lector? Pues a que, por enésima vez, le han preguntado por escrito al gobierno municipal del PP que “cuándo tiene previsto abandonar la desidia en un asunto tan importante como la participación ciudadana y designar a los miembros que falten para poder, por fin, convocar el Consejo Social de la Ciudad”.

La concejal del ramo se pone mirando a Cuenca -uy, perdón- y le responde que “el Consejo Social de la Ciudad se convocará en el momento que estén designados el total de los miembros que lo formarán”. Esta señora, Eva Cabello, se va a quedar calva de tanto pensar las respuestas. Otra falta de Transparencia de este gobierno municipal. Y ya van… n… cuando n tiende a infinito que decía mi profe de mates.

Yo he hablado ya en esta columna hasta la saciedad de este tema. Los partidos se han hartado de denunciarlo -incluso hasta el Defensor del Pueblo-, y el gobierno del PP pasa olímpicamente. En otro artículo anterior lo llamé municipalismo ilustrado haciendo honor a la consigna “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Debo recordar que la última vez que se constituyó este órgano de participación municipal fue hace ya 10 años. Desde entonces no se han vuelto a designar nuevos miembros. Ni se ha vuelto a reunir. Nada. Está muerto y enterrado. Lo mató el PP de Pozuelo. Y no lo quiere resucitar.

Y ya huele…

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.