fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

Las obras de remodelación del Centro Comercial ‘La Estación’ empezarán en febrero de 2022 con una inversión de 2 millones de euros

Las obras de remodelación del Centro Comercial ‘La Estación’ empezarán en febrero de 2022 con una inversión de 2 millones de euros

Hace no mucho tiempo saltó la noticia de que la Estación de Pozuelo iba contar con un nuevo centro comercial, los pozueleros se ilusionaron ya que hacía mucho tiempo que demandaban dicha instalación. La nueva zona de ocio estaría emplazada en el antiguo Centro Comercial ‘La Estación’, uno de los lugares más conocidos y antiguos del municipio. 


Para los que no conozcan la zona ni el sitio, decirles que no hace mucho tiempo, la mayoría de la gente que pasaba por algún motivo por la estación de tren de Pozuelo hacía parada fija allí. ‘El Punto de Encuentro’ era uno de los acordes mentales que teníamos grabados en la cabeza cada vez que nos reuníamos en la zona, una cafetería en la que lo mismo podías quedar a desayunar antes de ir a trabajar o comer de forma económica. prensa, tiendas, belleza y restauración era la oferta, pero la triste noticia es que cada vez quedaban menos; la crisis y el abandono era el principal motivo por el que sus días parecían estar contados.

La ilusión llegó en forma de rehabilitación 

A las peticiones y demandas de los vecinos de la zona llegó una buena noticia, hace apenas un año se conoció la noticia de que Gestión de estación Pozuelo S.L, sociedad participada por Grupo Urbas y LyC Consultores, empresa especializada en el asesoramiento y comercialización de centros comerciales en España, había sido la adjudicataria a través del concurso convocado por ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para gestionar el Centro Comercial 'La Estación' en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Construido en 1986, el Centro Comercial está situado en la zona de La Estación en Pozuelo de Alarcón, junto a la estación de Cercanías. Cuenta con tres edificios totalmente independientes, unidos a través de las zonas comunes del Centro. El complejo tiene aproximadamente unos 4.000 m2

El complejo necesita urgentemente una remodelación a fondo. La extensión del arrendamiento, exactamente de 30 años, debería permitir a los adjudicatarios plantear un proyecto en serio y a largo plazo. Este plan se llevará en consonancia con Adif y el Ayuntamiento de Pozuelo.

El contrato también incluye un parking de unas 100 plazas, éste también dará servició, no solo a los consumidores del centro comercial sino a los usuarios de la estación de tren. Cabe recordar que, según los datos de Renfe, por la estación de tren pasan al día 13.000 viajeros. 

La reforma del Centro Comercial La Estación se debería adecuar a los nuevos tiempos, ampliando los locales y pudiendo elegir una amplia gama de nuevos espacios comerciales y servicios variados.

Diario de Pozuelo adelanta en exclusiva la última hora

Ha pasado casi un año desde que se conoció la información y todavía no se tenían noticias de la reforma. Los vecinos y comerciantes de la zona se empezaban a impacientar, pero Diario de Pozuelo ha tenido acceso en exclusiva a la información del futuro de ‘La Estación’ a través de Gestión de estación Pozuelo S.L, sociedad participada por Grupo Urbas y LyC Consultores, que es la adjudicataria del concurso convocado por Adif el año pasado.

Las obras de remodelación empezarán en febrero de 2022 y se prevé la reapertura para otoño de ese mismo año. La inversión aproximada es de 2 millones de euros y las obras de remodelación las llevará a cabo el estudio de arquitectura madrileño Vega y Serrano.

El alcance de la intervención que se propone conlleva una mejora de la imagen del edificio, así como una mejora en las condiciones de accesibilidad y una modificación completa de la oferta comercial.

La actuación de mejora de La Estación afectará también a la zona del aparcamiento: se retirará el vallado actual para conseguir una mayor unión con el Centro Comercial y se instalarán barreras automáticas para mecanizar sus accesos.



Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.