fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

Vox Pozuelo se queda solo en su propuesta de crear una biblioteca pública en la Avenida de Montegancedo

Vox Pozuelo se queda solo en su propuesta de crear una biblioteca pública en la Avenida de Montegancedo

El grupo municipal VOX Pozuelo ha presentado en el Pleno del mes de diciembre una moción que proponía la creación de una biblioteca municipal en la Avenida de Montegancedo.


Según explican desde la formación, con esta iniciativa buscaban "que se invierta en las urbanizaciones que se encuentran más alejadas del centro urbano y poder así, facilitar tanto a los jóvenes como a los mayores a que tengan un espacio de lectura y de estudio".

Además, Juan Ignacio Fernández Tomás, portavoz de Vox Pozuelo ha señalado que “dejamos abierta la posibilidad de que dicho edificio viniese acompañado de otro tipo de espacios como pueden ser salas multiusos, salas de exposiciones o aulas para talleres que ayuden a construir, tal y como nos hubiera gustado, el salón de la comunidad, sin necesidad de que los vecinos tuvieran que depender o bien de un vehículo privado o del transporte público, para desplazarse. Este último tiene una frecuencia media de 40 minutos de paso”.

El portavoz ha defendido que “la propuesta se llevase mediante un concurso de ideas y, además, que esa edificación tuviese que integrarse en el entorno de una manera respetuosa con el mismo, sin ser una obra faraónica”. “Una vez más, Viox queda solo apostando por la cultura”, ha indicado Fernández Tomás.

Vox vota no a la propuestas de Cs y secunda el proyecto del PSOE para impulsar el 'Mes de la Música' en Pozuelo

En lo referente al resto de mociones, Ciudadanos ha presentado una moción sobre 'Ciudades Educadoras', que Vox no ha apoyado porque, según han explicado, "responde al planteamiento progresista, ideológico y globalista de la Agenda 2030” ha manifestado el portavoz.

Por otra parte, el PSOE ha presentado una moción que proponía un mes de la música en Pozuelo. Sobre la propuesta socialista, Fernández ha explicado que “la postura de nuestro grupo ante esta propuesta ha sido la de votar a favor porque Vox Pozuelo apoya que se promocione la cultura local en nuestro municipio”. 

Polémica por la eliminación de la partida destinada a víctimas de violencia intrafamiliar

Finalmente, en las preguntas orales que se presentan en cada Pleno, el grupo municipal Vox Pozuelo ha preguntado por la eliminación de la partida destinada a las víctimas de la violencia intrafamiliar que se acordó en los presupuestos del 2021 con el Partido Popular y que en los del 2022 se ha eliminado.

En la exposición de la pregunta, Vox ha mostrado el ejemplo de José Manuel Ortiz, vecino de Pozuelo y padre de los dos mellizos secuestrados y, según afirma la formación, "víctima de violencia Intrafamiliar", quien ha estado presente en el Pleno. Con este ejemplo, aseguran desde Vox Pozuelo, se ha querido poner de manifiesto que “la violencia no tiene sexo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.