fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.66°C
Nubes dispersas Humedad: 67%
Viento: SW at 7.72 M/S
Lunes
11.33°C / 20.06°C
Martes
10.91°C / 23.4°C
Miércoles
10.81°C / 23.72°C
Jueves
13.45°C / 26.5°C
Viernes
16.15°C / 27.69°C
Sábado
16.34°C / 19.72°C
Domingo
13.8°C / 22.8°C

4 tendencias de diseño de interiores para otoño 2021: desde textiles cálidos hasta venecianas de madera

4 tendencias de diseño de interiores para otoño 2021: desde textiles cálidos hasta venecianas de madera

El 2020 hizo que muchísimas personas centraran su mirada en la decoración del hogar y entendiesen la relevancia del diseño de interiores para crear espacios acogedores y funcionales, acondicionados pasar largas temporadas.


Uno de los grandes aprendizajes del año pasado, ha sido, sin duda, entender el hogar como un entorno versátil que puede transportarnos a otros lugares, desde un parque hasta a un cine. Un espacio que nos permita encontrar la calma o la alegría cuando es necesario.

Las tendencias de decoración de interiores del primer semestre de 2021 han reflejado esa visión del hogar como un lugar vivo, flexible y cálido. Y este otoño siguen en esa línea.

Si estás regresando de las vacaciones de verano y preparándote para pasar muchas horas en casa con el teletrabajando parcial y con la familia, ten en cuenta estas 4 tendencias de decoración que te ayudarán a darle comodidad y estilo a tu nido.

1- Texturas cálidas y naturales

Una tendencia que con unos pocos detalles te permite añadir confort, tranquilidad y bienestar a tu hogar.

Apuesta por tejidos suaves y cálidos. Los acabados tweed-bouclé vuelven como clásico de la tapicería y la vestimenta otoñal en tonos coral, rosa, marfil, beige, terracota y verde. Otros protagonistas serán la Sherpa, la franela, la lana y el punto. Puedes incorporarlos en el tapizado de muebles, cojines y mantas.

Si hablamos de materiales, la madera, el bambú, el rattan y el mimbre siguen siendo los preferidos.

2- Formas orgánicas

Otra tendencia que se mantiene son las formas redondeadas y secuencias lineales que reproducen los patrones naturales, y van en consonancia con los materiales naturales que acabamos de mencionar.

Algunos elementos que destacan son los muebles de cannage, en especial las sillas, las cómodas y los biombos para dividir los espacios, las persianas venecianas de madera y bambú, como las de domondo.es, y la madera, inseparable de las mesas, que cada vez busca curvas más marcadas y acabados rústicos en tonos claros.

3- Traer el exterior al interior

Hemos aprendido la lección: el tiempo al aire libre es fundamental. Por eso muchas personas han buscado fusionar al máximo posible sus espacios de interior con el exterior. Desde tirar paredes para abrazar el concepto abierto y ganar más luz, hasta integrar la cocina o el salón con el jardín o una buena terraza con pérgola.

Pero como no todo el mundo puede meterse en una reforma para tener una casa más luminosa, amplia y en contacto con la naturaleza, toca apostar por cambios simbólicos.

Probablemente, lo primero que cruza tu cabeza es jugar con las plantas de interior. Una buena distribución de las plantas puede refrescar tu hogar y generar calma. Sin embargo, es posible ir un poco más allá y traer esa sensación de exterior cubriendo alguna pared con un papel pintado y con azulejos con motivos naturales en estancias como la cocina y los baños que, además, son muy funcionales.

4- Minimalismo industrial contemporáneo

Si no te convencen mucho las tendencias más orgánicas con materiales naturales, te alegrará saber que el minimalismo industrial contemporáneo sigue ganando terreno.

El estilo industrial neoyorquino y británico comenzó a popularizarse en España hace más de una década. Y no ha dejado de evolucionar.

Sus elementos clásicos, como los materiales estructurales a la vista (ladrillo, vigas, hormigón…), los accesorios upcycled (archivadores, estanterías de metal…) y los principios de minimalismo y amplitud siguen estando vigentes. Sin embargo, la decoración con toques industriales ahora busca un poco más de elegancia y calidez.

Este otoño, los elementos de diseño, como sillas, mesas y lámparas, se inclinan hacia tonos tierra, la madera adquiere más protagonismo y los textiles también entran en juego, en especial las alfombras.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.