fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Vox Pozuelo no recibe ningún apoyo a su moción en contra del lenguaje inclusivo

Vox Pozuelo no recibe ningún apoyo a su moción en contra del lenguaje inclusivo

El grupo municipal VOX ha presentado en este Pleno de septiembre una moción que tenía como objetivo “desterrar de los textos administrativos y normativos del Ayuntamiento, así como de su página de internet, el denominado lenguaje inclusivo, siguiendo de este modo el criterio de la Real Academia Española y la resolución adoptada por la Asamblea de Madrid, a iniciativa del grupo parlamentario de Vox, el pasado 15 de julio”.


Esta moción no ha sido aprobada por el Pleno. Desde Vox Pozuelo aseguran que, “como era de prever, los progresistas de todos los partidos han votado en contra, y el PP se ha abstenido, haciendo gala de su doblez: en la Comunidad de Madrid apoyaron esta iniciativa de Vox pero en Pozuelo, no”.

Postura de Vox respecto a las mociones presentadas en el Pleno municipal

En cuanto a las mociones presentadas por los demás grupos, Vox ha apoyado la relativa al Parque Forestal Adolfo Suárez, propuesta por el Grupo Municipal Socialista.

Sobre la propuesta presentada por Ciudadanos, referida a los aparcamientos de bicicletas, Vox ha presentado una enmienda dado que “esta moción ha olvidado referirse a los vehículos de movilidad personal (VMP) y a la potenciación de los aparcamientos en las estaciones de Renfe y Metro Ligero”. Finalmente, la formación verde se ha abstenido, ya que Cs no ha aceptado la enmienda.

Desacuerdo con el PP a causa de la declaración institucional

Desde Vox han explicado que, “al finalizar el Pleno, la alcaldesa ha intervenido fuera del orden del día para dar su versión sobre la falta de acuerdo de los grupos respecto de la declaración institucional propuesta por el PP, a iniciativa de la FEMP. Dado el sectarismo de la intervención de la citada alcaldesa, el GM Vox ha pedido la palabra para explicar su posición, pero no ha tenido oportunidad de hacerlo”. 

Para la formación “todo esto no impide que, por parte de nuestro grupo municipal en particular, y de nuestro partido en general, lamentamos profundamente la desgracia sufrida por nuestros compatriotas de la isla de La Palma, de tal modo que sigamos exigiendo al Gobierno de España acciones efectivas para ayudar a los afectados, en vez de palabras huecas como viene siendo la respuesta habitual del Gobierno a todos los problemas de nuestra patria”. 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.