fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Lunes
8.19°C / 19.13°C
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para la adquisición de bicis eléctricas

Continúa abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para la adquisición de bicis eléctricas

Desde el pasado 20 de mayo, según anunció la Comunidad de Madrid, están disponibles las ayudas para el fomento de la movilidad cero emisiones, que tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire de la región.


Estas subvenciones para Bicicletas Eléctricas nos permitirán ahorrarnos hasta 600 euros a la hora de adquirir una nueva bici, ya que la ayuda contempla una aportación del 50% del precio de compra.

Estas ayudas van dirigidas a personas físicas, autónomos o PYMES y microempresas. Los requisitos que deben de cumplir la bici eléctrica que queramos comprar para poder acceder a estas ayudas son los siguientes:

En primer lugar, la bicicleta deberá contar con pedales de pedaleo asistido, y deberán estar equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, y con una velocidad asistencia máxima de hasta 25 kilómetros por hora.

En segundo lugar, la batería tiene que disponer de una capacidad igual o superior a los 248 vatios por hora.

Además, el tercer requisito que tendrá que cumplir nuestra bicicleta es que tiene que disponer de un sistema de luces completo, ya sea de serie o añadido a posterior.

Por último, el precio de la bicicleta deberá ser inferior a los 4.000 euros.

Para poder optar a la subvención de la CAM, el solicitante deberá aportar una copia de su DNI, NIF o NIE, un certificado de empadronamiento en uno de los municipios de la región, la copia completa de la factura que refleje la fecha de compra, marca, modelo, número de serie y el importe de venta con el IVA desglosado. El comprado que opte a la ayuda deberá aportar también las certificaciones acreditativas de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la seguridad Social y una declaración responsable de la bici adquirida donde justifique el cumplimiento de los requisitos técnicos.

Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 20 de agosto de 2021 a través de internet o en las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid.

¿Qué bicicleta eléctrica me compro?

Si estás pensando en empezar a moverte de manera sostenible, las bicicletas eléctricas Urbanas Littium, que podemos encontrar en Sanferbike, son una buena opción para la movilidad en la ciudad.

Esta marca bilbaína fundada en 2015 es uno de los referentes del país en movilidad eléctrica. En la actualidad cuenta con tres modelos de e-bikes con una excelente relación calidad-precio que destaca con unos acabados de gran calidad.

Estas bicicletas eléctricas cuentan con un diseño práctico e inconfundible y sus modelos plegables se han hecho un hueco en todas las mejores tiendas de España y ya ha sido probada por miles de usuarios.

Los modelos que ofrece la marca son tres: Ibiza Dogma, Littium Titanium y Berlin Classic. Estas bicicletas fabricadas en España nos permitirán movernos de forma limpia, eficaz, rápida y segura por nuestra ciudad. Ahora, con la llegada del buen tiempo, es el momento idóneo para sumarse a la movilidad limpia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.