fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

PP y CS rechazan la moción de Vox sobre la situación de la ciudad deportiva Valle de las Cañas

PP y CS rechazan la moción de Vox sobre la situación de la ciudad deportiva Valle de las Cañas

El Pleno de Pozuelo de Alarcón celebrado este jueves ha rechazado la moción presentada por el grupo municipal VOX para elaborar un informe para determinar la situación en que se encuentra el contrato de gestión y explotación de la ciudad deportiva Valle de las Cañas.


La moción no ha salido adelante por los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

Desde Vox explican que la propuesta incluía la elaboración de un informe con el objeto de aclarar cuáles son los elementos que dotan al contrato del preceptivo equilibrio económico, dado que el edificio multiservicios y las instalaciones de la zona de raqueta fueron sufragados con el presupuesto municipal, con un coste en torno a los 25 millones de euros.

Según han explicado desde Vox tras el pleno “La utilización por parte de los pozueleros de solo algunas de sus instalaciones suponen el pago de cuotas muy altas, en comparación con lo que cuesta la utilización de otras instalaciones deportivas, tanto municipales como privadas”.

Además, en la moción presentada se solicitaba “un informe sobre el grado de cumplimiento del contrato respecto de las obligaciones del concesionario –para saber si es posible la resolución del contrato por esta causa- y cuál sería el coste aproximado del rescate de este servicio público. Todo ello en orden a disipar las sospechas que existen desde 2009 o, en caso contrario, para tener elementos de juicio suficientes sobre este importante patrimonio municipal y tomar la decisión más beneficiosa para los vecinos”.

Posicionamiento de Vox en el resto de mociones presentadas en el Pleno

En cuanto a las mociones presentadas por los demás grupos, Voxha apoyado dos de ellas y rechazado la tercera.

La primera que ha contado con el voto favorable de Vox es la que pide al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los independentistas catalanes condenados por sedición. Aunque el indulto ya se ha concedido, es muy importante que se traslade al Gobierno socialcomunista la oposición de Pozuelo a esta afrenta grave a los españoles.

La otra moción que Vox ha apoyado pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de la calle Emisora, así como La Vuelta a las consultas presenciales en atención Primaria y que se acelere la construcción del cuarto centro de salud en Pozuelo. Todas estas cuestiones están en la agenda de la Consejería de Sanidad, pero no está de más recordarle la necesidad de llevarlas a cabo cuanto antes.

Finalmente, los concejales de Vox han votado en contra de la moción que pide “espacios de juegos inclusivos” en los parques infantiles, por entender que los niños que tienen alguna discapacidad no deben ser segregados a zonas especiales de esos parques. Por el contrario, estando diseñados los elementos para el esparcimiento infantil ya existentes de modo que puedan ser utilizados sin peligro, y contando esos chavales con la ayuda de sus padres o cuidadores en todo momento, lo más adecuado es que se sientan completamente integrados utilizándolos y compartiendolos con los demás niños.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.