fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Comienza la reconstrucción de las viviendas de Benigno Granizo afectadas por la explosión

Comienza la reconstrucción de las viviendas de Benigno Granizo afectadas por la explosión

Casi tres años después de la deflagración de varias bombonas de butano en un local comercial en el número 8  de la calle Benigno Granizo, el edificio permanecía intacto. Los Bomberos habían constatado en aquel lejano 11 de agosto de 2018 que la estructura estaba consolidada, y que no había riesgo de derrumbe, si bien alguna viga afectada podría provocar "derribos parciales". Sin embargo el edificio había quedado tan perjudicado que ya no se podía vivir en él.


El restaurante albergaba siete botellas de gas butano, Una peluquería ubicada en el local contiguo al restaurante chino había sido clausurada.

El dilema era empezar desde cero o reconstruir.

El Ayuntamiento mantuvo en su momento reuniones con los vecinos y propietarios afectados por la explosión, pero la decisión sobre qué hacer con el edificio siniestrado debía recaer sobre los dueños y sus aseguradoras.

Casi tres años han pasado desde entonces y parecía que no se movía nada. El edificio seguía en un lamentable estado de deterioro continuado.

Al fin, los propietarios y sus aseguradoras parece que se han puesto de acuerdo para reconstruir las viviendas y algún avance se ve, aunque por la parte trasera.

Poco a poco recuperará la normalidad, y los andamios que invaden la calzada desaparecerán.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.