fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Vox acusa al PP de censura y denuncia una subida salarial aprobada “por la puerta de atrás”  

Vox acusa al PP de censura y denuncia una subida salarial aprobada “por la puerta de atrás”   

El Grupo municipal VOX anunció que en el Peno del mes de mayo presentaría una una moción para la adecuación del régimen de dedicación y retribuciones de Adolfo Moreno, concejal que abandonó recientemente Ciudadanos y pasó a la condición de no adscrito.


En su moción, Vox proponía al Pleno la reducción de la dedicación y retribución del concejal, pasando del 75% al 25% o al régimen de indemnización por asistencia, a la vista de su nueva condición de concejal no adscrito y sus nuevas funciones, más reducidas.

Desde Vox han explicado en un comunicado tras el Pleno que “el gobierno del PP logró convencer a los demás grupos para que impidieran que esta moción se discutiera en el Pleno, asegurando que sería sustituida por una propuesta de la alcaldesa en este sentido”.

Sin embargo, desde la formación verde explican que esta propuesta se ha presentada en el Pleno con “trampa”, ya que “no solo se refiere a la modificación del régimen de dedicación y retribuciones del concejal no adscrito, sino que incluye también la creación de una nueva categoría retributiva, de la que no se había dado previa cuenta a la Junta de Portavoces y que contraviene el acuerdo que motivó la censura a la moción de Vox”.

En su comunicado, Vox asegura que “esta nueva categoría es la de concejal miembro de la Junta de Gobierno Local sin Tenencia de Alcaldía. En realidad, en lo que consiste esto es en una subida salarial –unos 3.000 € anuales- para algunos concejales del PP, hecha por la puerta de atrás, puesto que debió hacerse en propuesta aparte para que pudiera ser votada –y eventualmente rechazada- de manera independiente a la relativa al concejal no adscrito”.

Desde Vox han denunciado durante el Pleno que “esto es un fraude, es puro y simple trilerismo político”.

Posición de Vox en el resto de las mociones presentadas en el Pleno

El Grupo Municipal Vox ha votado en contra de las dos mociones presentadas en el Pleno de mayo.

Sobre la propuesta socialista de instalar cinco aseos móviles de cabina en distintos lugares, Vox considera que “en esta ciudad no se producen los eventos multitudinarios ni la afluencia de turistas que los pueden justificar. Además, inconvenientes tales como la suciedad y el mal olor, así como el posible vandalismo y su utilización para comportamientos rechazables (drogas, prostitución), hacen que no sean instalaciones recomendables para Pozuelo”.

Por último, sobre la propuesta de Ciudadanos sobre las ayudas para que los estudiantes de universidades públicas afectados económicamente por la pandemia hicieran frente a la primera matrícula y demás tasas, Vox ha votado en contra porque considera que “para estas situaciones ya hay becas y subvenciones, tanto estatales como autonómicas, y porque es una sinrazón subvencionar los tributos que cobran otras Administraciones Públicas. Lo lógico y lo económicamente sano es, en todo caso, reclamar a esas otras Administraciones la reducción de esas tasas”, explican.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.