fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.95°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: NNE at 4.12 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Vox Pozuelo quiere que el transfuguismo tenga consecuencias  

Vox Pozuelo quiere que el transfuguismo tenga consecuencias   

El Grupo municipal VOX defenderá una moción en el Pleno del mes de mayo que han reconocido como “muy poco usual”.


El punto a debate es, según explican desde Vox, es establecer la nueva dedicación -y por lo tanto también la retribución- del concejal Adolfo Moreno, que abandonó su partido, Ciudadanos, y su Grupo Municipal en Pozuelo, pero no su condición de concejal, por lo que ha pasado a ser no adscrito.

Ignacio Fernández Tomás, portavoz del Grupo Municipal Vox, ha explicado la razón de esta iniciativa diciendo que “el concejal tránsfuga Adolfo Moreno sigue teniendo asignada una dedicación del 75% y el sueldo correspondiente a esa dedicación. Sin embargo, esa dedicación ha cambiado porque ha disminuido como consecuencia de su decisión de dejar su partido y su grupo. Con nuestra moción estamos demandando que el Pleno se pronuncie sobre esta cuestión”.

Sobre la nueva dedicación del concejal, Fernández ha recordado también que “es en la Junta de Portavoces donde se resuelven estos temas y después se llevan al Pleno, cuando se ha alcanzado un acuerdo. Pero resulta que, en este caso, por razones que se nos escapan de momento, el gobierno municipal se niega a tratar esta cuestión. Es como si nada hubiera pasado. Llevamos dos meses esperando hablar en serio de esto y ha sido imposible. Esta es la razón de llevar este caso al Pleno y que sea allí donde cada uno de sus razones. Las que nosotros hemos presentado están expuestas en la propia moción y son de carácter jurídico. Veremos qué razones tienen los demás, que las expongan ante los vecinos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.