fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

El abrazo que nos une

El abrazo que nos une

Cumplido un año del comienzo de esta pandemia de covid-19, el Ayuntamiento de Pozuelo acaba de recordar a los fallecidos y reconocer el trabajo de profesionales y voluntarios durante la pandemia.


Fue un homenaje muy emotivo celebrado en el MIRA Teatro, y allí se reconoció tanto a personas como instituciones pozueleras. A las familias, a Emergencias 112, las policías nacional y municipal, SEAPA, Protección Civil, servicios de limpieza, hospitales, centros de salud, comercios, restaurantes, la UME, colegios, servicios funerarios, párrocos, Cáritas, Cruz Roja, residencias de ancianos, hoteles, personal voluntario…

Lejos de todo sentimentalismo insustancial hemos pasado un año distinto al resto de nuestra vida. Un tiempo para la reflexión y el agradecimiento.

Reflexión porque somos muy frágiles y nos cuesta reconocerlo. Vivimos pendientes de un hilo. No tenemos controlada ni nuestra vida ni la de nuestros seres queridos. Evitamos cualquier imagen de la muerte mientras nuestros políticos progres la aprueban por ley en el Congreso de los Diputados.

Agradecimiento a los que nos han cuidado. A los que no han podido quedarse confinados en sus casas. A los que hemos aplaudido desde ventanas y balcones.

El homenaje del Ayuntamiento nos recordó que las profesiones más importantes son las que conllevan un mayor servicio a los demás. Que la solidaridad es uno de los valores más grandes de una sociedad.

Además del homenaje en el MIRA, el Ayuntamiento ha querido también emplazar una escultura en la rotonda del cementerio. ‘El abrazo que nos une’, de la artista Ana Hernando, es el nombre elegido, y está bien traído.

Desde esta columna nos sumamos a las palabras de la alcaldesa en el acto de reconocimiento: “esta escultura es un recuerdo permanente, desde lo más profundo de nuestro corazón. Todos serán honrados y sus familias saben que esta escultura representa el cariño y afecto a todas las víctimas y sus familias y representa la unidad de todo Pozuelo de Alarcón en el dolor y el recuerdo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.