fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Algo huele a podrido en los sindicatos del Ayuntamiento de Pozuelo

Algo huele a podrido en los sindicatos del Ayuntamiento de Pozuelo

El Ayuntamiento de Boadilla se ha vuelto a adelantar al de Pozuelo. Siempre lo hace. Quizá porque nuestra ciudad siempre va a remolque del municipio vecino o porque el gobierno de Javier Úbeda es más eficaz y tiene mejores iniciativas.


Ahora Boadilla se ha adelantado a solucionar lo que está siendo un clamor popular en todo el país: el fraude de ley en que se encuentran muchos trabajadores de la Administración, a todos los niveles.

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ya sentenció hace ahora un año que el abuso de temporalidad necesita un arreglo urgente en España. Y que hay que sancionar a las administraciones que hayan recurrido a contratar a trabajadores temporales que siguen en su puesto después de años y años.

Lo que en principio era un trabajo con fecha de caducidad se ha vuelto casi eterno. Dicen que el Cielo debe ser lo más parecido a un funcionario, que está en un lugar cómodo para siempre, para siempre, para siempre.

Al parecer en España hay en torno a 800.000 trabajadores temporales en la Administración Pública. Lo que no puede hacer una empresa privada sin recibir una fuerte sanción lo hace la Administración.

Y en Pozuelo hay mucho trabajador temporal en el Ayuntamiento. Pero de los que llevan 10 y 20 años trabajando y a los que nos se les ha hecho fijos. Totalmente contra la ley.

El Ayuntamiento de Boadilla ya lo ha solucionado, pensando en sus trabajadores. Publicando un concurso para conseguir la fijeza, puntuando los años de servicio. Pero el Ayuntamiento de Pozuelo a lo máximo que ha llegado es a firmar un acuerdo sobre este tema con los sindicatos.

Pero un acuerdo… ¡oculto! Ni unos ni otros quieren sacarlo a la luz. ¿Será porque los trabajadores despellejarían a más de uno si se conociera el contenido de esa entente? ¿Será porque hay prebendas personales a los sindicalistas y olería muy mal si eso se conociera? Espero que no sea así, pero es lo que parece...

Algo huele a podrido en los sindicatos del Ayuntamiento de Pozuelo. Y también entre los responsables del gobierno municipal.

Y luego les dan premios de transparencia… Ya

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.