fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Roberto Fernández, exconcejal de Hacienda en Pozuelo y condenado por Gürtel, detenido en Zaragoza por un presunto delito de violencia de género

Roberto Fernández, exconcejal de Hacienda en Pozuelo y condenado por Gürtel, detenido en Zaragoza por un presunto delito de violencia de género

Roberto Fernández, exconcejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón entre 2003 y 2007 y condenado a 11 meses por la trama Gürtel ha sido detenido en Zaragoza el pasado domingo como presunto autor de un delito de violencia de género.


El suceso tuvo lugar hacia la 1:15 horas de la madrugada en un edificio de la calle de Isaac Peral, donde convivía desde hace dos meses con la víctima.

Según relata el periódico Heraldo, la mujer habría cortado la relación, que apenas se había prolongado durante los dos últimos meses, algo que él no aceptó. Cuando volvía, Fernández la esperaba en el portal de su casa. Fue ahí donde la agredió tanto física como verbalmente hasta que un vecino alertó al 091.

Sobre Fernández pesa una orden de búsqueda, detención y personación en el juzgado de violencia contra la mujer de Aranjuez. Además, ha sido condenado por fraude continuado a las Administraciones Públicas y tiene tres reclamaciones judiciales por otros tantos hurtos en Zaragoza. Y anteriormente otros dos jueces madrileños requirieron a la policía que lo pusieran a su disposición para tomarle declaración.

Por su implicación en la trama Gürtel fue condenado por aceptar 100.000 euros a cambio de adjudicaciones de contratos públicos.

Por último, no es la primera vez que Fernández incurre en violencia machista, ya que ha sido denunciado por este delito en otras ocasiones.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.