fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Comunidad de Madrid apoya al deporte inclusivo con subvención a la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos

Comunidad de Madrid apoya al deporte inclusivo con subvención a la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos

La Comunidad de Madrid ha aprobado la dotación de 58.179 euros en ayudas a la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos. De esta forma, el Gobierno Regional ha mostrado un firme compromiso con el deporte inclusivo y ha enfatizado su valor potencial como elemento de integración social.


En su compromiso de promover de manera integral el ejercicio físico, el departamento administrativo autonómico considera que la promoción de la práctica deportiva entre los discapacitados es beneficiosa para el proceso de rehabilitación física y aumenta la autonomía y autoestima de quienes lo desarrollan.

Gastos subvencionables

Las subvenciones aprobadas en la última reunión del Consejo consideran como gastos calificados aquellos relacionados con el plan de modernización, tales como orientación técnica, personal médico, material deportivo fuera de stock o aquellos por concentración y participación en competiciones de deportistas de alto rendimiento: incluidas las tarifas de transporte, alojamiento, manutención y registro.

También podrán consignar los gastos en que incurra el equipo autonómico participante en los campeonatos de España y otras competiciones oficiales, así como la organización de las

competiciones oficiales autonómicas, incluyendo jueces, arbitrajes, alquiler, medallas y trofeos, servicios de gastos médicos u otra información de la propia competición.

La asociación de Discapacitados de Madrid podrá subvencionar la inversión o los gastos corrientes que ocasione la participación de su equipo en otras competiciones oficiales, y el importe no superará el 30% de la subvención total.

Deporte inclusivo

Los deportes paralíticos tienen una larga trayectoria. La extensa lista de disciplinas incluyen el baloncesto en silla de ruedas, fútbol adaptado, tenis inclusivo, entre otros. El básquetbol en silla de ruedas se ha adaptado a la particularidad de las sillas de ruedas y coordinado los distintos niveles de discapacidad de los deportistas.

En fútbol adaptado, las disciplinas más comunes son el Fútbol 5 para Ciegos y el fútbol 7 para personas con parálisis cerebral o lesiones cerebrales traumáticas. Concretamente, los clasificados entre C5 y C8. La puntuación varía de 1 a 8, siendo 1 la discapacidad más grave y 8 la menor.

Debido a que se trata de un deporte de contacto, el reglamento especifica el uso obligatorio de elementos de protección como espinilleras para proteger lesiones en la tibia, un hueso que une el tobillo y la rodilla, y cintas protectoras para amortiguar los choques de cabeza, aunque estas últimas son opcionales.

El tenis inclusivo es una ligera modificación de las reglas generales del tenis de mesa para deportistas en silla de ruedas, aunque también pueden participar deportistas con discapacidad que puedan caminar.

Las sillas de ruedas deben cumplir con ciertos requisitos: no deben contener materiales reflectantes o que supongan un obstáculo para el oponente. No pueden tener modificaciones como palancas o engranajes. Las ruedas no deben dañar la superficie del juego. Tampoco está permitido el uso de volantes, frenos u otros componentes que afecten el funcionamiento de la silla.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.