fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

El Ayuntamiento esparce sal por las principales vías de la ciudad

El Ayuntamiento esparce sal por las principales vías de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha supervisado las medidas del Plan de Inclemencias Invernales que se activó ante la nevada del jueves y la previsión de nieve en las próximas horas.


El segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, ha presidido un encuentro en el que se ha definido la coordinación de todo el dispositivo. A la reunión también han acudido el concejal de seguridad, Pablo Gil, la concejal de obras, Almudena Ruiz, agentes de la Policía Municipal, miembros de SEAPA y Protección Civil, las brigadas municipales y las contratas de jardinería y obras, así como la empresa de limpieza viaria FCC.

Desde anoche y esta mañana, el Consistorio ya ha esparcido sal en diferentes zonas de la ciudad como son Pozuelo Pueblo, la Estación o la Avenida de Europa, entre otros. Así, se ha esparcido en los principales viales, en los accesos a los centros de salud y centros municipales, paradas de autobuses y pasos de peatones, entre otros. De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio, así como la entrada y salida a los garajes.

Todos los medios humanos y técnicos están disponibles ante cualquier emergencia para su rápida intervención. Asimismo, está a punto la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves. De hecho, el Plan incluye cinco vehículos dotados de cuchillas quitanieves y cerca de 250 operarios en las calles.

La alcaldesa se ha puesto en contacto con los centros de salud y el Hospital Quirón

Por su parte, alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, también se ha puesto en contacto directo con las direcciones de los centros de salud de la ciudad y del hospital Quirón para poner a su disposición todos los servicios de Protección Civil y policía municipal ante cualquier emergencia o necesidad.

Entrega de sal y recomendaciones

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón revisó y actualizó su Plan de Inclemencias Invernales el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas. Así, otra de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares. No obstante, los vecinos o interesados, pueden acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad para proveerse de sal en horario de 9 a 20 horas.

Por otra parte, se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) o al 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas. Además, se recomienda máxima precaución y evitar los desplazamientos innecesarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.