fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Indignación por los atascos y la mala organización de la Cabalgata de Reyes de Pozuelo

Indignación por los atascos y la mala organización de la Cabalgata de Reyes de Pozuelo

Decenas de vecinos indignados con la organización de la Cabalgata de Reyes celebrada la tarde del pasado 5 de enero en Pozuelo de Alarcón han llenado de mensajes el buzón y las redes sociales de Diario de Pozuelo.


A principios de la semana pasada, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón anunció que, con motivo de la pandemia de la covid-19, las familias de la localidad podrían disfrutar de una cabalgata estática en el campus de Somosaguas desde el interior de sus vehículos.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que la Policía Municipal regularía el tráfico y velaría, junto a Protección Civil y el SEAPA, por la seguridad.

La cabalgata se celebraría en los viales interiores del campus de Somosaguas de la universidad Complutense de Madrid y la entrada de vehículos estaba prevista por el acceso a la universidad que está situado en la rotonda de la Carretera de Húmera, en frente del supermercado.

Los vecinos de Pozuelo respondieron a la llamada del Ayuntamiento de Pozuelo, y fueron muchos los que se animaron a subir a sus vehículos con los más pequeños de cada casa para participar en este nuevo formato de Cabalgata.

La gran afluencia de vecinos ocasionó un caos circulatorio y largas colas de vehículos en las inmediaciones del Campus de Somosaguas.

Algunos asistentes denunciaron esperas de más de una hora, otros incluso de dos o tres horas, para acceder al recinto. También han criticado algunos que, tras una larga espera, no pudieron acceder al recinto y se quedaron fuera.

“Desastre”, “mala organización”, “vergüenza absoluta”, “desorganización total”, “atasco monumental”, “despropósito”, “colapso en Pozuelo”, “mala previsión y organización”, “lamentable” … Estas son algunas de las expresiones más repetidas por los asistentes, que llenaron de mensajes las redes sociales la tarde de la víspera del día de Reyes.

El equipo de Gobierno de Pozuelo siente los problemas de tráfico

Fuentes municipales han mostrado a Diario de Pozuelo “su satisfacción por mantener la ilusión de ver a los Reyes Magos de los niños de Pozuelo de Alarcón”. “Lo fácil hubiera sido no hacer nada, pero en Pozuelo teníamos claro que la ilusión de nuestros pequeños es lo primero y, por ello, no solo se organizó la cabalgata, sino también el tradicional reparto de chocolate y roscón y la entrega de cartas a los Reyes, con una gran organización y masiva asistencia por parte de las familias”, han destacado las mismas fuentes.

Por otro lado, han señalado a este diario que “desde el equipo de Gobierno sentimos enormemente los problemas de tráfico que se generaron, que se vieron agravados porque acudieron vecinos de otros municipios donde no se organizó cabalgata”. “Es cierto que hubo que esperar en los coches, pero también lo es que, en los años anteriores, las familias han tenido que esperar con el frío en la calle hasta que la comitiva real llegaba al lugar en el que se encontraban”, han finalizado fuentes municipales.

El PSOE critica la mala planificación

El PSOE de Pozuelo ha lanzado un comunicado criticando la mala planificación de la Cabalgata de Reyes de Pozuelo.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha asegurado que “en apenas unos días se cambió de plan en varias de ocasiones. Finalmente, se quiso copiar al Ayuntamiento de Boadilla, y preparar una cabalgata estática en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Una vez más desde el PP se dio más importancia a la autopromoción que a la previsión y la gestión lo que provocó un elevado número de vehículos atascados durante horas. La que debía haber sido una tarde mágica fue una pesadilla para muchas familias”.

Los socialistas critican que “la planificación fue un desastre. A los problemas de tráfico y seguridad –accidente incluido- provocados por la convocatoria, hay que añadir el importante impacto medioambiental que provocaron los miles de coches prácticamente parados durante horas colapsando las carreteras y así como la injusticia de hacer un evento así solo para los disponen de vehículo privado, dejando a las familias que no lo tienen sin poder disfrutar de la llegada de los Reyes Magos”.

Bascuñana ha señalado también que “lo hemos dicho en otras ocasiones, vivimos una situación excepcional con la pandemia de covid-19 y necesitamos una forma distinta de hacer política. La alcaldesa tiene que abandonar el personalismo y el marketing, y empezar a contar con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y la sociedad civil. Quizás, si lo hubiera hecho en esta ocasión, el resultado hubiera podido ser distinto”.

Por último, el portavoz socialista ha reclamado que “la alcadesa debe asumir su responsabilidad y pedir disculpas a las familias y a los niños y las niñas que no pudieron disfrutar del evento, ya sea por pasar horas parados en el interior de sus vehículos o por quedarse fuera por falta de tiempo”.

Somos Pozuelo pide explicaciones a la alcaldesa “por el caos en la cabalgata”

El concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz, ha denunciado que “las familias con niños esperaron horas en el atasco que se formó para, en más de un caso, no poder ni siquiera entrar al recinto de la Complutense”.

“Lo que debía ser un día de ilusión acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Es inaceptable que en una fecha tan importante para los niños y niñas de nuestro municipio, se falle de esta manera",

Desde Somos Pozuelo han exigido la comparecencia pública de la alcaldesa ante el Pleno municipal. "Se ha comprometido la seguridad de los vecinos colapsando vías de entrada y salida durante la cabalgata. Se ha bloqueado el acceso a los comercios en una jornada clave de la campaña navideña. Y encima han chafado la ilusión de miles de niños y niñas que se han pasado la tarde encerrados en un coche sin entender qué pasaba. Esto exige como mínimo una comparecencia pública”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.