fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

La responsabilidad de decidir obliga a escuchar previamente

La responsabilidad de decidir obliga a escuchar previamente

En fechas recientes tanto en comisión de Hacienda como en Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se han aprobado suplementos de créditos para la utilización del remanente de tesorería a propuesta de la Junta de Gobierno Local por importe de más de 13 millones de euros.


Estos recursos van a ser destinados a la realización de diferentes obras en nuestra ciudad entre otras: Acondicionamiento de caminos y parques, renovación de zonas infantiles, construcción de un centro de protección animal en la Ciudad de la Imagen, construcción de varias instalaciones deportivas en el Valle de las Cañas, aportaciones a la remodelación del casco urbano, etc).

No cabe duda que cualquier obra en Pozuelo de Alarcón de estas características aportan valor a los vecinos y es responsabilidad del gobierno local impulsarlas y ejecutarlas hasta buen fin, verificando que los recursos usados que provienen de los impuestos de todos los vecinos se gastan con eficacia y utilidad.

No obstante, en este punto siempre manifestamos que el Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón del Partido Popular debería hacer, como poco, una ronda previa de contactos con el resto de los grupos políticos para conocer su opinión (que aunque se puede manifestar en Comisión y Pleno en el sentido del voto para la aprobación de estas propuestas) con el objetivo de poder enriquecerse de nuevas ideas y comentar con el gobierno nuevas alternativas para que sean tenidas en cuenta antes de la toma de decisiones.

Debemos de superar esta forma de gobernanza excluyente de la opinión del resto de los representantes públicos, que aunque no hayan conseguido la suficiente representación para conformar un gobierno como determinan las leyes electorales, son los representantes de los electores que han confiado en ellos a través de su voto, por lo tanto es natural y recomendable escucharles para que sirvan de correa de transmisión de las ideas y preocupaciones de los ciudadanos que han optado por otras opciones políticas diferentes a las que están en el ejecutivo.

En este mismo sentido, no es explicable que más de 260 enmiendas efectuadas por la oposición al presupuesto municipal hayan sido rechazadas. ¡Todas rechazadas por el gobierno local! ¿Ninguna era aceptable? ¿Ninguna era buena para los vecinos?

¿Ninguna tenía cabida en un presupuesto de más de 110 millones de euros? ¿Ninguna aportaba siquiera una buena idea para todos los residentes de nuestra ciudad?

En la vida municipal que es la administración más cercana a los ciudadanos, no puede haber esa carga ideológica que pueda bloquear las ideas útiles de los vecinos trasladadas a través de sus representantes. Entendemos que estas posturas excluyentes, simplemente por no ser de la misma opción política, no es el camino y no enriquece la dinámica de nuestra ciudad.

Quienes tienen la responsabilidad de decidir, tienen el derecho a equivocarse, pero también la obligación de escuchar. Lamentablemente el Gobierno de nuestra ciudad, no opta por esta forma de gobernar.

Adolfo Moreno
Vecino de Pozuelo de Alarcón
Miembro Corporación Municipal

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.