fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Trabajadores municipales temporales indignados con la falta de transparencia de sus sindicatos envían firmas al Ayuntamiento para que frene la OPE

Trabajadores municipales temporales indignados con la falta de transparencia de sus sindicatos envían firmas al Ayuntamiento para que frene la OPE

Un total de 61 trabajadores municipales se han organizado para presentar firmas al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, Eduardo Oria, solicitándole que pare todos los acuerdos que el equipo de gobierno haya realizado recientemente con los sindicatos de los trabajadores en torno a los procesos de consolidación y estabilización de interinos y personal temporal en fraude de ley.


El pasado 9 de diciembre la Junta de Gobierno del municipio aprobó un acuerdo oculto al que ha llegado con los representantes sindicales -UGT, CCO y CSIF-, lo que tiene a los funcionarios de este ayuntamiento muy enojados.

Los motivos explicados en el escrito hablan de que “no hemos recibido ningún tipo de información” sobre la existencia del acuerdo firmado ni sobre su contenido. “A pesar de haber sido firmado en nuestro nombre -continúa la misiva enviada a Eduardo Oria- estos sindicatos no han consensuado sus condiciones con los trabajadores afectados”.

Se recuerda también en la misiva que hace un año tuvo lugar una asamblea de trabajadores en la que se acordó por mayoría que los sindicatos pidieran al Ayuntamiento que retrasase la Oferta de empleo público hasta diciembre de 2021. El resultado ha sido que los representantes de los trabajadores no hicieron caso y ahora se plasma un acuerdo con total falta de Transparencia.

También dejan constancia de que cualquier solución al fraude de ley de los interinos debe estar en la línea de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo del 19 de marzo de 2020. Por eso, los 61 firmantes entienden que no es el momento más adecuado para realizar acuerdos por lo que piden que se aplace la elaboración y aprobación de la OEP de estabilización-consolidación.

>> Accede aquí al escrito enviado a Eduardo Oria

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.