fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Alcaldesa, sin más

Alcaldesa, sin más

Que Pozuelo es una gran ciudad no tenemos ninguna duda quienes aquí vivimos y disfrutamos de su inmejorable situación y su entorno privilegiado.


Cambia bastante la apreciación, si lo que analizamos es la gestión de sus servicios públicos, absolutamente centralizada, y la escasísima participación de sus habitantes y de las distintas organizaciones pozueleras, en las decisiones de calado de nuestro municipio, y que han llevado a Pozuelo a convertirse en una ciudad desconocida para la mayoría de sus habitantes.

Desde el año 2008, que Pozuelo se incorporó al régimen de Gran Ciudad, son muchas las actuaciones que podían haberse llevado a cabo para fomentar la participación de sus habitantes, grupos políticos, organizaciones empresariales y de comerciantes, sindicatos, AMPAs y las asociaciones de consumidores y vecinos.

Para esto hubieran sido muy útiles las Juntas de Distrito y los Consejos Sectoriales, que no han llegado a formarse en 12 años. Pero claro, eso significa trabajo y no desidia, participación y no caciquismo, gobierno y no propaganda.

Hubiera sido una manera estupenda para modernizar nuestras instituciones y acercar más la Administración a nuestros vecinos y vecinas. Y también una forma eficaz de fortalecer, primero, el Pleno municipal, como verdadero órgano de debate de las grandes políticas locales y de las decisiones estratégicas de la ciudad que queremos. Plenos que ahora languidecen ante la falta de interés de quien gobierna en que se conviertan en el verdadero motor del impulso político de Pozuelo. Y segundo, con la creación del Consejo Social de la Ciudad como foro de participación institucionalizada del tejido social de Pozuelo.

Son innumerables las ocasiones en las que desde este Grupo Municipal, en esta legislatura y en anteriores, hemos solicitado la formación del Pleno del Consejo Social, que está a falta del nombramiento de los miembros que corresponden a la alcaldesa, e innumerables las que hemos recibido buenas palabras y ningún hecho como respuesta.

Parece que a nuestra alcaldesa no le interesa que su ciudadanía participe de la vida de la ciudad, haga sus aportaciones y críticas, conozca a dónde van sus impuestos, opine sobre inversiones y, en definitiva, fiscalice cómo gobierna.

No sólo hay que querer ser la alcaldesa de una gran ciudad, hay que ganárselo y ejercer. Y por el momento, la Sra. Pérez, no se lo ha ganado.

Ana Hernández Martínez
Concejala del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.