fbpx

Pozuelo de Alarcón

5.22°C
Cielos claros Humedad: 84%
Viento: 1.03 M/S
Lunes
8.16°C / 18.84°C
Martes
9.38°C / 17.9°C
Miércoles
6.64°C / 12.39°C
Jueves
5.03°C / 13.75°C
Viernes
6.61°C / 13.53°C
Sábado
9.15°C / 13.08°C
Domingo
10.27°C / 16.39°C

¿El 650 a Puerta de Hierro? Otro ejemplo de desidia, falta de compromiso con los mayores y con la movilidad sostenible

¿El 650 a Puerta de Hierro? Otro ejemplo de desidia, falta de compromiso con los mayores y con la movilidad sostenible

Recientemente se ha modificado la línea 650 que da servicio al Hospital Puerta de Hierro desde Pozuelo, desdoblándola y convirtiéndola en circular. La alcaldesa no ha tardado en vender esto como un gran avance cuando en realidad es un retroceso, y no sólo porque ya era así en el pasado.


Un retroceso porque la frecuencia de paso de los autobuses ha pasado de 30 minutos, hace tiempo fue incluso de 20, a 45 minutos. Es cierto que la conversión en circular abre la posibilidad de acceder a una parte de Majadahonda que hasta ahora no estaba conectada con Pozuelo. Sin embargo, esta mejora no debería perjudicar a los vecinos y vecinas que cada día tienen que llegar al hospital. Por otro lado, debiera haberse aprovechado para extender la línea dentro de nuestro municipio, para acercarla a la mayor parte de Pozuelo.

Cada día, de media, más de mil personas de Pozuelo visitan dicho hospital. Son en su mayoría personas de avanzada edad. Por otro lado, alrededor del 30% de la ciudadanía pozuelera no tiene coche por lo que necesita de un buen servicio de transporte público para desplazarse. Sin embargo, el servicio que da el 650 es cada día peor y no se entiende que el PP no haga nada para mejorarlo.

Además, es curioso que Pozuelo, dónde nuestros gobernantes siempre se ponen la medalla de ser la ciudad más rica de España, es de la zona noroeste la que peor servicio tiene a dicho hospital. La conexión con Las Rozas o con la propia ciudad de Majadahonda, funciona de forma mucho más adecuada. Podría decirse que estamos al nivel de Boadilla o, incomprensiblemente, de municipios más pequeños como Villaviciosa o Brunete.

Por otro lado está la cuestión ambiental, la salud pública y el cambio climático. Habrá quien prefiera el uso del coche, pero con un buen servicio de autobús, seguro que muchos más vecinos y vecinas se animan a usarlo. Teniendo en cuenta los altísimos niveles contaminación que tiene Madrid y los problemas de salud que causan las emisiones asociadas a los coches, incentivar que se usen medios alternativos y el transporte público es también una obligación del Ayuntamiento. Más aún si crea concejalías para el impulso de la Agenda 2030.

En el Pleno de septiembre pedimos mejoras. Pero no parecieron hacernos mucho caso. Esperemos que el PP reflexione, abandone la desidia y se tome de una vez en serio esto. No puede ser que haya que esperar años para que se vayan haciendo mejoras en nuestras líneas de autobuses. Basta de fotos y grandes anuncios, necesitamos soluciones que mejoren la vida de toda la ciudadanía de Pozuelo.

Helio Cobaleda
Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.