fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Javier Sánchez, presidente del CHP: “Hemos estado trabajando en muchos frentes para intentar llevar el mundo del hockey a muchas más personas”

Javier Sánchez, presidente del CHP: “Hemos estado trabajando en muchos frentes para intentar llevar el mundo del hockey a muchas más personas”

Entrevista con Javier Sánchez, Presidente del Club Hockey Pozuelo, para el Periódico de Montegancedo.


¿Cómo ha pasado el CHP estos meses de pandemia?

La declaración de estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria producida por la pandemia incluyó la suspensión de la apertura al público de las instalaciones deportivas, y entre ellas el Valle de las Cañas, donde está ubicado el Club hockey Pozuelo. Desde ese momento, nos pusimos puso manos a la obra para ayudar a nuestros jugadores y familias a sobrellevar de la mejor manera tan excepcional situación, y hemos estado en contacto con ellos en todo momento.

Creamos el plan “Entrena en casa”, encaminado a ayudar a mantener unos hábitos saludables de ejercicio físico. El Área Deportiva elaboró un plan de entrenamiento muy completo, incluyendo las recomendaciones de la RFEH y actualizada semanalmente en la app del Club Hockey Pozuelo. Las rutinas fueron cambiando cada semana y se fueron adaptado a cada una de las categorías.
Comenzando la desescalada, enviamos propuestas y recomendaciones para empezar a moverse también en el exterior, animándoles a correr, saltar, sacar los patines, la bici o incluso el stick de hockey para empezar a dar unos toques en la calle.

Para las categorías superiores de Primera y Segunda División se confeccionó un calendario específico. Entrenamientos online con ejercicios para prevención de lesiones, trabajo de core, fuerza y aeróbico, charlas técnicas con análisis de partido realizados, seguimiento de un curso online para árbitros impartido por la RFEH y recomendaciones de nutrición y de psicología deportiva.
También contamos con “Invitados especiales”. Grandes profesionales del Hockey, jugadores y entrenadores exPozuelo han compartido su experiencia en otras ciudades o países como Flor y Coti Admunson.

Con todo lo que está ocurriendo en el deporte ¿cómo encara el club el futuro?

Con muchas ganas de volver a la normalidad, pero también, trabajando mucho y con muchísima ilusión depositada en nuestro proyecto de futuro. Hemos estado trabajando en muchos frentes para intentar llevar el mundo del hockey a muchas más personas y estamos deseando poder comenzar a materializar nuestros ambiciosos programas, como, por ejemplo, "CHP en tu cole" que pretende introducir el hockey en un mayor número de colegios que los que tenemos hasta ahora o, también, "CHP International Hub Academy" que intenta que todas aquellas personas que se trasladan a Madrid por motivo de estudios puedan continuar practicando su deporte con nosotros.

¿La vuelta a la competición como la afrontan? ¿Tienen fechas?

Todos los calendarios de ligas autonómicas y nacionales están aprobados gracias al trabajo de las Federaciones Deportivas, que durante todo el verano han estado trabajando en la homologación por parte de las autoridades sanitarias de los nuevos protocolos de competición. Así desde finales de septiembre ,y progresivamente en primeras semanas de octubre, darán comienzo todas las Ligas de hockey desde mayores a pequeños.

Se está hablando de practicar deportes con mascarillas ¿estarían de acuerdo?

El uso de mascarilla a día de hoy es una de las mayores y mejores medidas de seguridad para todos los ciudadanos por lo que los deportistas tienen y deben adaptarse a su uso en la práctica deportiva también dentro de las normativas y excepciones que hay para ello. Es cierto que cuesta adaptarse, pero sin duda alguna es preferible utilizarlas que no jugar o volver a confinarnos.

El CHP es uno de los que más ha credo en los últimos 25 años en el municipio. ¿El secreto?

El hockey es un deporte poco conocido pero que, una vez que se conoce y practica, "engancha" mucho. Combina lo mejor de un deporte individual (reto, superación y mejora del manejo del stick-bola) con lo mejor de los deportes colectivos (equipo, compañerismo, amigos....). Si a eso le sumamos la filosofía del CHP "familia", la profesionalidad de nuestro Staff, la experiencia de todos estos años en el ámbito federativo y el apoyo del Ayuntamiento de Pozuelo, sin duda el CHP es sinónimo de garantía, presente y futuro.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.