fbpx

Pozuelo de Alarcón

15.73°C
Nubes rotas Humedad: 37%
Viento: W at 3.09 M/S
Lunes
9.03°C / 18.44°C
Martes
9.67°C / 16.79°C
Miércoles
7.25°C / 15.07°C
Jueves
6.25°C / 15°C
Viernes
6.5°C / 17.01°C
Sábado
10.06°C / 21.13°C
Domingo
12.92°C / 23.2°C

Vox saca adelante las dos mociones presentadas en el Pleno de septiembre

Vox saca adelante las dos mociones presentadas en el Pleno de septiembre

El Grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha logrado sacar adelante las dos mociones presentadas en el Pleno municipal del mes de septiembre.


Los miembros del grupo municipal han contado con el apoyo de Carla Toscano, diputada de Vox en el Congreso y portavoz de violencia de género.

La primera moción de la formación planteaba crear una dotación presupuestaria para el año próximo, destinada a ayudar y asesorar a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Desde Vox explican que "con esta iniciativa se dará la debida atención y orientación jurídica, social y psicológica a las personas que sufren este tipo de violencia y que no están protegidas en la actualidad, puesto que la legislación y las políticas públicas solo se ocupan de las víctimas cuando son mujeres. De esta forma, el Ayuntamiento ayudará y asesorará también al resto de las víctimas de la violencia intrafamiliar: hombres, niños y ancianos, tenga la tendencia sexual que tengan. Se incluyen en esta violencia las denuncias falsas, en cuanto que se usan como agresión e intimidación. Se palía así la discriminación creada por la agenda izquierdista, que es esencialmente contraria a la igualdad que propugna nuestra Constitución. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón es la primera Administración Pública que se preocupa por estas víctimas olvidadas".

Mejoras en el tráfico

La segunda moción impulsada por Vox y aprobada hoy pretende, según aseguran, mejorar "sensiblemente la fluidez del tráfico en la conexión entre las zonas del pueblo y la Estación, porque consiste en la construcción de una rotonda en la confluencia de la Avda. Juan XXIII con la calle Martina García, además de la conversión en rotonda de la Plaza de la Constitución. De esta forma podrán eliminarse los semáforos que están ralentizando la circulación rodada".

Vox vota en contra de las otras iniciativas presentadas por PSOE y Cs

Por otra parte, Vox ha explicado su negativa a las mociones presentadas por PSOE y Ciudadanos.

Sobre la presentada por el Grupo Municipal Socialista para que a La Unión Musical, una de las bandas de Pozuelo, se le cediera un local y se incrementase la ayuda económica que reciben, explican que "la realidad es que en el presupuesto del Ayuntamiento ya se contiene una subvención para esta asociación".

Sobre la moción de Ciudadanos, Vox considera que la propuesta "exige al Ayuntamiento que se entrometa en la competencia de educación, que corresponde a la Comunidad de Madrid, para organizar el suministro de material y el funcionamiento de los colegios e institutos. Lo que ya está haciendo el Ayuntamiento, sin inmiscuirse en lo que no le corresponde, es atender las peticiones de la Comunidad en esta materia, que han consistido en proporcionales locales para cumplir con las distancias de seguridad entre alumnos. Además, se está dando una subvención a los padres para la compra de material escolar y se han repartido miles de mascarillas entre los colegios del municipio", han explicado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.