fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Domingo
6.58°C / 15.73°C
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

La alcaldesa de Pozuelo responde a las acusaciones de un médico del centro de salud de la calle Emisora

La alcaldesa de Pozuelo responde a las acusaciones de un médico del centro de salud de la calle Emisora

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha dirigido una carta a Diario de Pozuelo tras conocer a través de este medio la opinión de un médico de la localidad que desarrolla su trabajo desde hace 21 años en el Centro de Salud de la calle Emisora.


En la misiva, la alcaldesa asegura que “desde este Ayuntamiento se ha estado y está en contacto permanente con la Consejería de Sanidad de la que dependen los Centros de Salud”.

También ha recordado que “desde el día 9 de marzo el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón afrontó numerosas actuaciones en el marco de sus competencias y en colaboración con el resto de administraciones, siempre con el debido acatamiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes, y en especial con un plan dirigido a mayores y personas con discapacidad al ser la población más vulnerable”.

Quislant ha apuntado también que “el suministro de material a los Centros de Salud, es competencia exclusiva de la Gerencia de atención Primaria, por lo que este Ayuntamiento, ni dispone ni ha dispuesto de material sanitario para poder dar cobertura a los Centros de Salud. La petición de equipos de protección se realiza desde el Centro de Salud a la Gerencia de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, que se encarga del suministro a través de los cauces establecidos”.

Además ha puntualizado que “el material del que ha dispuesto este Ayuntamiento ha sido entregado por vecinos de Pozuelo voluntarios o bien entregado a Protección Civil por el Instituto Formación Integral en seguridad y Emergencias (IFISE), material que viene tasado y con indicaciones de a qué residencia hay que entregar. Del material donado por voluntarios, se han entregado 30 pantallas protectoras al Centro de Salud de la calle Emisora y 60 pantallas al Centro de Salud de San Juan de la Cruz”.

Sobre la atención, Quislant ha puesto en valor que “el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está a disposición de todos los vecinos e instituciones que necesiten su apoyo, por supuesto también de la Gerencia de Atención Primaria, de sus médicos y de todo el personal de los Centros de Salud que realizan una labor encomiable de la que todos no sentimos orgullosos. Les recuerdo por último que el teléfono de Alcaldía 91-452.27.92/35 está a disposición de todos los vecinos las 24 horas del día para poder atender cualquier necesidad”.

Por último, la alcaldesa del municipio ha recordado que “todas las medidas adoptadas por el Ayuntamiento desde el pasado día 9 de marzo están a disposición de todos los vecinos en la página web municipal”.

>> Leer la carta completa de la alcaldesa aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.