fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.07°C
Cielos claros Humedad: 62%
Viento: NE at 2.57 M/S
Martes
9.38°C / 16.68°C
Miércoles
6.68°C / 12.06°C
Jueves
5.22°C / 15.36°C
Viernes
6.71°C / 16.5°C
Sábado
10.22°C / 20.06°C
Domingo
12.57°C / 21.75°C
Lunes
12.95°C / 23.84°C

Díaz Ayuso presentó en el MIRA el programa de la Red de Teatros de la Comunidad

Díaz Ayuso presentó en el MIRA el programa de la Red de Teatros de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha presentado este sábado en el MIRA Teatro de Pozuelo la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, que incluye más de 100 actividades en 65 municipios de la región hasta el próximo mes de junio.


“El Teatro es asunto de primer orden, donde están en juego el ser de España y la cultura en español, que es universal, porque somos una gran potencia cultural”, ha señalado la presidenta madrileña, que ha destacado la aportación de este sector a la economía como generador de empleo, turismo y desarrollo urbano. 

Díaz Ayuso ha remarcado que la Red de Teatros regional “es parte fundamental de la historia del teatro en español”, donde nuestras salas “han visto crecer y madurar a actores y actrices que hoy son imprescindibles en nuestro panorama cultural”

A juicio de Díaz Ayuso, “para ser de Madrid solo hace falta querer serlo, tener algo que contar y venir aquí a hacerlo en libertad y en compañía de todos”, porque nuestra región “no sabe de particularismos ni de cerrazones”, ha enfatizado.

Por su parte, la alcaldesa Pérez Quislant ha agradecido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que haya elegido Pozuelo de Alarcón para presentar la programación de la Red de Teatros para este primer semestre. “Sin duda la cultura ha de ser un eje vertebrador de la sociedad, una herramienta de unión de personas y colectivos, más allá de sus diferentes sensibilidades”, ha afirmado la primer edil.

La alcaldesa ha destacado la amplia oferta cultural de la ciudad como las numerosas exposiciones que se programan en los tres centros culturales, las actividades para toda la familia, tanto al aire libre como en los diferentes auditorios. Pérez Quislant, también ha puesto en valor el prestigio de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Red de bibliotecas Municipales que cuenta con 78.000 usuarios con carnet.

El MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón programa regularmente espectáculos ofrecidos por la Red, como el espectáculo de danza “Fígaro, Barbero de Sevilla” (21 de marzo) o la obra de teatro “Señora de rojo sobre fondo gris” (28 de marzo). Además, el 26 de abril y dentro de la programación familiar se ofrecerá “Aladín, un musical genial” y la Gala Centenario Alicia Alonso, el 16 de mayo; el teatro “Gruyère”, el día 23 y la representación de “A vueltas con Lorca”, el 24 de mayo.

En el acto han participado además la Consejera de Cultura Marta Ribera de la Cruz, el actor Juanjo Artero, que está presente en la Red de Teatros con la obra Un marido ideal; y el productor teatral Jesús Cimarro, presidente de la asociación de Productores y Teatros de Madrid y presidente de la Federación Estatal de asociaciones de empresas Productoras de Teatro y Danza de España, en representación de las compañías y empresas que giran en la Red de Teatros. Asimismo, el público asistente ha podido escuchar al violinista Strad, con un fragmento de su obra Strad, el pequeño violinista (rebelde), también en la programación.

Intervención de Isabel Díaz Ayuso:

Intervención de Susana Pérez Quislant:

>> Consulta aquí la programación completa de la Red de Teatros

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.