fbpx

Pozuelo de Alarcón

9.09°C
Cielos claros Humedad: 71%
Viento: WNW at 1.54 M/S
Lunes
8.39°C / 18.63°C
Martes
9.38°C / 17.81°C
Miércoles
7.36°C / 13.08°C
Jueves
5.62°C / 13.58°C
Viernes
6°C / 15.52°C
Sábado
9.14°C / 11.79°C

Queda inaugurado el Parque Carlos Sainz en Pozuelo

Queda inaugurado el Parque Carlos Sainz en Pozuelo

Este sábado nuestra pizpireta alcaldesa inauguró el Complejo Deportivo Carlos Sainz, acompañado por el susodicho piloto. Cerquita de las próximas elecciones...


Un nuevo espacio para disfrutar y practicar deporte donde antaño se encontraba el mercadillo. Y también donde estuvo el recinto ferial en las Fiestas de la Consolación, que algunos vecinos jodieron porque no les gustaba el ruido.

Tan solemne acontecimiento me impulsó a visitar la zona el sábado por la tarde. La verdad es que ha quedado muy bien para los pequeños de la casa. Pozuelo, una ciudad tan familiar, seguro que lo agradece.

El parque tiene un galeón que no le gustó a algunos vecinos pijitos de la calle Isla de Tabarca, aún no sé muy bien por qué. Pero el caso es que el Ayuntamiento, una vez instalado allí el barquito infantil, se vió obligado a cambiarlo a su actual emplazamiento.

También cuenta con una pista deportiva con césped artificial muy elegante, un gimnasio al aire libre, pista de patinaje, baloncesto, auditorio, áreas infantiles, carril bici… Todo un paraíso para las familias.

Pero la joya de la corona, la que ha costado más de medio millón de euros, es el castillo de madera gigante, que tiene rocódromos, toboganes, puentes colgantes, una torre piramidal de 12 metros de altura… eso sí, todo ello muy seguro para los niños.

De todos modos, yo hubiera sido aún más ambiciosa. Me hubiera gustado algo del estilo del Parque Gulliver en Valencia, que sea internacionalmente conocido.

Quizá aún estén a tiempo de meterlo en el próximo programa electoral. Una ciudad tan familiar, y con tanto superávit, bien se puede permitir un proyecto grande, casi faraónico, que haga que nos conozcan en toda España, y no por ser la que tiene una renta per cápita mayor, sino por la ciudad de España que más apoya a la familia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.