fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.78°C
Nubes rotas Humedad: 52%
Viento: SW at 9.77 M/S
Domingo
6.65°C / 15.84°C
Lunes
8.5°C / 18.55°C
Martes
9.32°C / 17.67°C
Miércoles
8.15°C / 13.4°C
Jueves
6.25°C / 11.79°C
Viernes
6.28°C / 13.87°C
Sábado
6.97°C / 14.87°C

El Ayuntamiento impulsa un programa para que las personas mayores aprendan a prevenir accidentes

El Ayuntamiento impulsa un programa para que las personas mayores aprendan a prevenir accidentes

Ya está en marcha la campaña de prevención de accidentes para personas mayores que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo en colaboración con la Policía municipal y Nacional, SEAPA, AESLEME, Metro Ligero Oeste y Cruz Roja Pozuelo.


El objetivo de este programa, que se lleva a cabo por talleres y bloques temáticos en los centros municipales de mayores Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno y en la Colonia Los Ángeles y La Cabaña, es el de proporcionar una información cualificada sobre la prevención de accidentes dentro y fuera del hogar y por otro, ofrecerles pautas de primeros auxilios en el entorno doméstico, en la calle, los viajes o el transporte público, entre otros.

La campaña ha comenzado este mes de febrero y se celebrará hasta junio con temáticas diferentes. La propuestas de este mes trata sobre “Cómo aumentar la seguridad en la vida diaria y trucos al conducir para llevar a los nietos al cole”, que imparte Policía Municipal y Aesleme. En marzo, se hablará sobre “La aventura de viajar en transporte público: agárrate que arrancamos”, con Metro Ligero Oeste.

Las charlas “Con estos trucos no te vas a caer nunca en casa”, con miembros del Seapa, centran la programación del mes de abril y “Cómo evitar que te roben el bolso, la cartera o el móvil. Con sentido común, no te engañarán”, a cargo de agentes de Policía Nacional, son el tema a tratar en el mes de mayo. Cruz Roja Pozuelo cerrará esta campaña con las conferencias “Cuidado con la ola de calor y otras cosillas”, que se celebrarán durante junio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés de esta campaña de prevención que pretende facilitar herramientas a nuestros mayores para favorecer su autonomía de forma segura.

La asistencia a estas charlas es gratuita y la información completa sobre este programa se puede consultar en la web municipal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.