fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.41°C
Cielos claros Humedad: 60%
Viento: NW at 3.09 M/S
Martes
9.53°C / 17.66°C
Miércoles
8.04°C / 13.91°C
Jueves
6.06°C / 15.7°C
Viernes
7.19°C / 18.44°C
Sábado
10.47°C / 23.21°C
Domingo
13.33°C / 22.51°C

Los investigados por el caso de la depuradora de Húmera declararán el 18 y 19 de septiembre

Los investigados por el caso de la depuradora de Húmera declararán el 18 y 19 de septiembre

Un total de diez cargos del Partido Popular de Pozuelo desde el año 2005, entre los que se encuentra la actual alcaldesa, Susana Pérez Quislant, declararán como investigados los próximos 18 y 19 de septiembre en el Juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón por el caso de la depuradora de Húmera.


El pasado mes de febrero diferentes cargos relacionados con la depuradora desde el año 2005 declararon ante la Guardia Civil en Tres Cantos en el marco de la investigación que se inició tras la denuncia de un vecino en abril de 2017.

Así, los llamados a declarar el martes y miércoles de la semana que viene son, Mariano Pérez-Hickman, Susana Pérez Quislant, Gonzalo Aguado, Diego Lozano, Yolanda Estrada, Eduardo Oria, Pablo Gil, José Antonio Sáenz, Mónica García y Félix Alba.

Según se desprende de la investigación realizada por la Guardia Civil, la depuradora habría vertido agua altamente contaminada a la Casa de Campo de forma continuada.

Fuentes municipales explicaron a Diario de Pozuelo en febrero que los concejales y exconcejales acudieron a declarar por el hecho que se investiga y que, en todo caso, es un presunto delito de omisión. También recordaron que Quislant no declararía por su gestión como alcaldesa, sino por su época como teniente de alcalde en la pasada legislatura.

Por su parte, desde Somos Pozuelo, formación personada como acusación en la causa de la depuradora, ha manifestado a través de su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, sobre Pérez-Hickman que “una persona investigada por unos hechos tan graves y que están directamente relacionados con su gestión al frente de un Ayuntamiento, debería dimitir como diputado en caso de confirmarse su imputación. De no ser así, el PP seguiría protegiendo y premiando el mal gobierno”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.