El edificio del Oratorio y Salón de Actos del Colegio Retamar ha sido nominado a los "2016 Building of the Year Awards"; un premio que galardona a la mejor obra arquitectónica internacional.
La Web "Plataforma arquitectura", en la séptima edición del Building of the Year, otorga la responsabilidad a sus lectores de premiar los proyectos construidos alrededor del mundo que impactaron durante 2015. Entre más de 3.000 proyectos, los lectores tendrán que seleccionar los mejores de 14 categorías.
El complejo fue construido en 2014, y cuenta con una superficie de 2.195 metros cuadrados, una obra de Artytech2. El edificio cuenta con una capacidad para 600 personas y un Salón de Actos para 450 espectadores.
La entrada al Oratorio, la parte más importante del proyecto, cuenta con grandes ventanales que recuerdan a un rosetón. Los efectos logrados por la luz natural son reforzados y acentuados por la luz artificial.
La nave está cubierta por vigas de bambú que permiten que se adapten a las diferentes formas curvilíneas del techo. El altar está cubierto por granito verde para marcar la diferencia y la importancia de esta área.
El interior del auditorio está formado por el contraste de dos superficies principales, de dos acabados muy diferenciados: un armazón de metal y paneles de bambú, creando un juego entre el interior y el exterior.
Escribir un comentario