fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.37°C
Cielos claros Humedad: 21%
Viento: SW at 1.03 M/S
Jueves
23.95°C / 37.1°C
Viernes
26.47°C / 37.88°C
Sábado
25.77°C / 34.77°C
Domingo
23.64°C / 34.06°C
Lunes
24.16°C / 36.17°C
Martes
24.51°C / 36.39°C
Miércoles
24.19°C / 36.73°C

El Club Hockey Pozuelo se proclama campeón de España en la categoría de Femenino Cadete

 

Supone el primer título nacional para el Club.


130604 hockey femenino pozuelo

El Club hockey Pozuelo femenino se coronó campeón del IX Campeonato de España Cadete Femenino, celebrado el pasado fin de semana en Santander. Las chicas de Pozuelo no dieron opción en la final al Club de Campo Villa de Madrid, al que vencieron por 1-6. La jugadora del Pozuelo Florencia Amundson fue elegida mejor jugadora del torneo.

Las jóvenes de Pozuelo han ido de menos a más durante la temporada, que ha culminado con este gran éxito. En la liga madrileña solo pudieron ser terceras, lo que les obligaba a jugar la fase correspondiente al sector del Campeonato en Andalucía. Sin embargo la intensa preparación del equipo, liderada por su entrenador en esta fase y director técnico del club, Andrés Mondo, y el compromiso y cohesión de todas ellas les han llevado a lo más alto.

En la fase sector vencieron todos sus partidos, lo que les clasificaba para la fase final de Santander. Ya en Santander, vencieron en su grupo al CD Terrasa por 4-2, al Atlètic Terrassa por 6-4 y al Cajacantabria Sardinero de Santander por 1-3, consiguiendo por tanto el primer puesto del grupo B, que les llevaba a la gran final del domingo, en la que se enfrentaron al Club de Campo, primer clasificado del grupo A.

La final comenzó mal para las pozueleras, que encajaron un gol de penalty-corner en el segundo 17 de partido. Les costó mucho conseguir el empate, que llegó pasada la mitad del primer tiempo. Sin embargo a partir de ese momento los goles del Pozuelo se sucedieron uno tras otro, culminando con un 1-4 de penalty-corner antes del descanso. El Club de Campo no consiguió reducir distancias en la segunda parte mientras que el Pozuelo marcó dos goles más.

Este título supone un gran éxito para el Club Hockey Pozuelo, al ser el primero que consigue en su corta vida, comparada con la larga trayectoria de sus rivales en este Campeonato. En solamente 18 años el club ha crecido espectacularmente, contando en la actualidad con más de 300 jugadores, frente a las pocas decenas con las que contaban en sus primeros años. También vuelve a demostrar el gran trabajo del Club con la cantera, que comienza a dar sus frutos gracias a, entre otros motivos, la promoción del hockey en los colegios.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.