fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

Isabel González: “El tema del cine fantástico es muy atractivo para todo el mundo”

Isabel González: “El tema del cine fantástico es muy atractivo para todo el mundo”

El 16 de diciembre se inauguraron las actividades navideñas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, donde cobrará protagonismo las películas de cine fantástico y ciencia ficción. Hablamos con Isabel González, concejal de cultura del Ayuntamiento de Pozuelo.

¿Por qué se decidió que fuese el cine fantástico y de ciencia ficción el protagonista de estas Navidades?

Creemos que es un tema muy atractivo para todo el mundo, tanto para la gente más joven como para los mayores. La idea es que se pueda disfrutar de la Navidad en familia.

¿Cuáles serán las películas que van a tener como referencia?

Las sagas fantásticas, empezando por la Guerra de las Galaxias, donde tenemos una exposición magnífica, '35 años de la Guerra de las Galaxias', en la Plaza del Padre Vallet; el día sábado 22 de diciembre inauguraremos otra exposición en el Centro Cultural MIRA, con las películas de Harry Potter, de Star Trek o de Indiana Jones.

¿Qué actividades se podrán realizar con relación a estas películas?

Vamos a hacer diferentes talleres temáticos. El jueves 27, lo dedicaremos a 'Harry Potter', donde habrá un taller de varitas mágicas y un taller de magia; el viernes 28, tendremos un taller de 'Indiana Jones' con un espectáculo de manejo de látigo; el sábado 29, se estrenará 'Star Trek', y tendrá lugar un taller llamado 'Alístate en la flota' y un concurso de manualidades; y el domingo 30, comenzará 'Star Wars', y habrá un taller de manejo de sable y láser, y espectáculos de luchas; de todas las sagas, habrá un gran desfile con todos sus personajes de estas películas.

¿Si se tuviese que quedar con Harry Potter, Indiana Jones o Star Wars, con cuál se quedaría?

En mi opinión, Harry Potter. Me encanta la magia.

Pero no todo es cine en esta programación, ¿cuáles son las otras actividades destacadas que los pozueleros podrán disfrutar?

Tendremos cuentacuentos de todos los tipos y en todos los centros culturales, talleres para los más pequeños, conciertos en las iglesias, espectáculos familiares, juegos, Teatro, animación, la cabalgata, o el cartero real al que los niños podrán entregar las cartas.

Sobre la cabalgata, ¿el recorrido sigue siendo el mismo de todos los años?

Sí, creo que así es. No sé exactamente como será pero yo creo que no ha habido ningún cambio.

Estas navidades se van a caracterizar por el gran número de belenes con los que va a contar el municipio. ¿Ha tenido la oportunidad de visitar alguno de ellos?

Sí. He visitado dos de ellos. Uno, el magnífico como siempre organizado por la asociación de Belenistas que está en el Ayuntamiento en el patio Segovia, que recomiendo a todo el mundo que acuda, es un belén fantástico. Y también recomiendo otro, que está en el recibidor del Espacio Cultural MIRA que es un belén muy original, un nacimiento que está hecho a base de espejos y que tiene una profundidad francamente asombrosa.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.