fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Nuestras corales

 
Esta tarde, mientras asistía al Encuentro de Corales organizado por la Coral Kantorei en el Teatro Mira, he recordado una experiencia que tuve gracias a uno de esos escasos privilegios a los que uno tiene acceso por desarrollar la actividad política. Sucedió por estas mismas fechas, hace ya algunos años, en una visita institucional a la ciudad italiana de Recanati con la que está hermanado Pozuelo. En dicha visita nos acompañaban los componentes de la coral que, dentro de los actos institucionales programados, tenía dos actuaciones, una en el Teatro Persiani de Recanati y otra en una iglesia de la vecina ciudad de Macerata. Allí acudimos en una lluviosa tarde y pudimos escuchar en sus voces fragmentos de algunas de nuestras más conocidas zarzuelas. He de reconocer que la emoción al escuchar unas canciones tan nuestras fuera de España fue grande. Pero esa emoción se hizo aún mayor cuando, al final de la cena a la que asistimos, comenzamos a cantar entre todos canciones españolas e incluso, con gran atrevimiento por nuestra parte, tatareamos “el coro de esclavos” de la ópera Nabuco.

Cuento todo esto como homenaje personal a los hombres y mujeres que forman parte de las corales de Pozuelo. Como reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que realizan en su dedicación a la música. En agradecimiento a los buenos momentos que nos hacen pasar al escucharles, y como no, al papel que, como embajadores de Pozuelo, desempeñan cuando realizan recitales fuera de nuestro municipio. Como apoyo a una excelente labor, y como modesto estímulo para que continúen por el camino emprendido. Gracias y adelante.


* Félix Alba Núñez es Secretario General del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón

Comunicamos a nuestros lectores que, tanto el gobierno como la oposición municipal, han sido invitados a colaborar regularmente en esta sección.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.