fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

Fuera crisis

 
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de expresar en la prestigiosa revista alemana Der Spiegel, antes de reunirse con la Merkel, que nos va a sacar de la recesión a finales de este año o como mucho a principios de 2010. Supongo que la noticia molestará a todos esos incrédulos que se han burlado de la promesa electoral que hizo a favor del Pleno empleo cuando la derecha auguraba la crisis, pero me parece que debemos celebrar su decisión porque nos brinda una inminente superación de la crisis y se iniciará el camino para la pronta consecución del pleno empleo con una economía sostenible y ecológica que permitirá un mayor control público sobre toda la economía.

Creo que ayudaremos mucho a salir de la crisis y a estimular la creación de empleo con la próxima movilización sindical de apoyo al gobierno contra la intención de los empresarios de aprovecharse de la crisis (siempre se benefician, si hace frío hacen negocio con la calefacción y si hace calor con el aire acondicionado); pero si no reaccionan o la obstaculizan tendremos que ir a una huelga general prolongada porque no podemos permitir que la burguesía y la derecha financiera mundial impidan la recuperación económica. No la hemos hecho antes esperando que los empresarios aprovecharan la oportunidad de crear empleo, pero no podemos esperar más.

Yo estoy muy ilusionada, como mujer y como sindicalista de clase, no sólo individualmente porque podré encontrar trabajo, sino porque también lo harán varios compañeros que saldrán de las listas del paro y están, como yo, deseosos de ejercitar la acción sindical en las empresas y, si no es posible llegar a ser funcionarios poder ser, al menos, contratados de la administración.


Jennifer García es Periodista y Sindicalista

* Este diario no asume como propias las opiniones difundidas a través de las colaboraciones y cartas al director que publica.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.