fbpx

Pozuelo de Alarcón

27°C
Cielos claros Humedad: 15%
Viento: WSW at 7.2 M/S
Lunes
17.63°C / 29.76°C
Martes
17.6°C / 29.56°C
Miércoles
19.67°C / 30.86°C
Jueves
20.63°C / 31.6°C
Viernes
15.47°C / 28.39°C
Sábado
15.88°C / 28.99°C

Las manifestación “Por la libertad de los padres para elegir centro” prevé congregar a 10.000 personas

 

Mañana sábado 11 de marzo, a las 12 horas, tendrá lugar en Pozuelo una manifestación convocada por el Foro Español de la familia y la Plataforma de Madres de Pozuelo con el fin de denunciar “la falta de mejoras en la educación local y el asedio a la libertad de elección de los padres” • Bajo el lema “Por la libertad de los padres para elegir centro”, esta marcha saldrá de la Plaza de las Culturas, frente al Hotel Pozuelo, pasando por Luis Béjar, para terminar en la Plaza Mayor donde se montará un estrado desde el que se dirigirán los discursos a los manifestantes.



El vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, en declaraciones al programa Pozuelo se Mueve de Cauro FM, ha asegurado que esta manifestación se convoca para defender la libertad de elección de los padres de la educación que quieren para sus hijos y que, según opina, en el colegio Monte Tabor no es visible. “La educación es un tema muy sensible. Los padres tienen todo el derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos y que un político crea que tiene mejor criterio que los padres para decidir dónde debe educar a sus hijos no está acorde con un régimen de libertades”.

Por su parte Ana Zabía de la Mata, portavoz de la Plataforma de Mujeres de Pozuelo, denunció la falta de centros concertados necesarios para cubrir la demanda social y plural, añadiendo que los padres no tienen libertad para elegir el tipo de centro que quieren para sus hijos. Para respaldar este mensaje añadió que el curso pasado el 90 por ciento de la demanda de educación infantil concertada se quedó sin atender.

Sobre el colegio Monte Tabor, que tantas críticas ha desatado, afirmó que su puesta en marcha el año que viene no resuelve el problema, ya que más de 600 familias de Pozuelo se han quedado sin plaza.

El recorrido de la manifestación partirá de la Plaza de las Culturas, frente al hotel Pozuelo, pasando por Luis Béjar, para terminar en la Plaza Mayor donde se montará un estrado desde donde se dirigirán los discursos a los manifestantes.

Se prevén 10.000 asistentes
Los organizadores prevén una asistencia de entre 8.000 y 10.000 personas en lo que será la primera manifestación que se celebre en Pozuelo. Para ello el Ayuntamiento va a poner en marcha un dispositivo de seguridad compuesto por efectivos de Policía Local reforzados con la unidad de tráfico y una Unidad de Intervención Policial (UIP), que se sumarán a varios efectivos de la Policía Nacional. El Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) desplazará dos ambulancias, un Vehículo de Intervención Rápida, varias scooters e instalará un Puesto Sanitario Avanzado.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.