El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón afronta la ola de frío prevista para la próxima semana con una reserva de 80 toneladas de sal y un operativo ampliado para prevenir riesgos en las vías públicas.
El dispositivo incluye la intensificación del esparcimiento de sal en zonas críticas del municipio, como accesos a centros de salud, iglesias, plazas, escaleras y pasos de peatones, con el objetivo de garantizar la seguridad de vecinos y viandantes.
El consistorio recuerda que los vecinos pueden recoger sal gratuitamente en los Puntos Limpios de Vereda de los Zapateros y Ciudad de la Imagen (calle Virgilio, 10), en horario de 9:00 a 20:00 todos los días, salvo el 5 de enero, cuando se cerrará a las 15:00. Para ello, es necesario llevar bolsas resistentes, preferiblemente de rafia. Esta medida se dirige también a urbanizaciones y entidades locales, que ya comenzaron a recibir sal a domicilio el pasado mes de noviembre como parte del Plan Municipal de Inclemencias Invernales.
Dentro del operativo previsto, el Ayuntamiento dispone de dos camiones con cuchillas quitanieves y capacidad para esparcir hasta 6.000 kilos de sal por tanda. En caso de que se active el plan de emergencia por nieve, se sumarán otros dos vehículos con la misma capacidad. El dispositivo se refuerza con dos brigadas manuales que actuarán con otra tonelada de sal, 20 esparcidores, cuatro fresadoras y una mini pala bot-cat, garantizando la respuesta rápida de los servicios municipales.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Tejero, ha emitido un bando municipal para recordar los recursos disponibles y difundir recomendaciones básicas entre vecinos, oficinas, comercios y centros educativos ante posibles episodios de nieve o hielo.
Escribir un comentario