Pozuelo de Alarcón ya vive el ambiente navideño tras la celebración del tradicional encendido de luces y la apertura del parque temático ‘Xtmas Pozuelo’ en Prados de Torrejón.
El acto institucional tuvo lugar la noche del viernes en el Parque Alcalde José Martín-Crespo Díaz, donde la alcaldesa Paloma Tejero presidió el arranque de las celebraciones junto a miembros de la Corporación Municipal. Cientos de farolillos ascendieron al cielo como símbolo de bienvenida a estas fechas, en un evento cargado de emoción que incluyó villancicos del Coro de la Hermandad del Rocío y una chocolatada con churros para los asistentes.
La programación navideña organizada por el Ayuntamiento se desarrollará en varios puntos del municipio, incluyendo el centro, la Avenida de Europa y la zona de la Estación, con actividades dirigidas a todas las edades. Entre las propuestas destacan sesiones de DJs, las tradicionales preuvas, un espectáculo de video mapping y la gran fiesta de Nochevieja.
El epicentro de la Navidad en Pozuelo será ‘Xtmas Pozuelo’, un espacio familiar ubicado en el Parque Prados de Torrejón que estará abierto hasta después de Reyes. Este enclave acoge dos pistas de hielo, una carpa de espectáculos, una amplia zona de restauración y numerosas atracciones infantiles como una noria, hinchables, un jumping park, un carrusel español y el nuevo Tren de la Navidad, que conectará esta zona con el centro urbano, la Avenida de Europa y el barrio de la Estación.
La carpa instalada en el recinto acogerá espectáculos cada fin de semana, comenzando con ‘Tour Baby Radio’ y continuando con obras como ‘Las hadas de la Navidad’, ‘El Gran Braulio’, ‘La gran aventura de los Reyes Magos’ o ‘Si pío la lío’. La entrada será libre hasta completar aforo. Además, los más pequeños podrán participar en talleres navideños, como ‘Babypar’, ‘Juguetes de cartón’, ‘La cocina de cine con la ECAM’ o ‘Muros y murallas del mundo’, programados a las 12:00 y a las 14:00 horas.
La iluminación navideña se extenderá por todo Pozuelo, con más de 800.000 luces LED que decorarán árboles, farolas y calles principales. La Avenida de Europa, desde la rotonda del centro comercial Zielo hasta la plaza de Emilia Pardo Bazán, y otras zonas como Francia, Portugal y La Estación, lucen figuras 3D, árboles de gran formato y elementos alegóricos como un ángel de cinco metros, una estrella gigante o una caja de regalo transitable.
También se han instalado motivos tradicionales como un belén en la plaza de la Constitución, conos en espiral, representaciones de la Adoración de los Reyes Magos o un gran árbol en la Plaza del Padre Vallet. Los edificios municipales han sido engalanados con luces, al igual que los accesos principales a urbanizaciones y barrios como Húmera.
Escribir un comentario