Una vecina de Pozuelo celebra su centenario junto a la alcaldesa y sus seres queridos

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha felicitado este miércoles a María Petra Cano, vecina de la localidad, que celebra hoy su 100º cumpleaños. Acompañada por el concejal de Política Social, Juan Manuel Ruiz, la regidora ha compartido un encuentro con Petra y sus familiares en el que no han faltado las anécdotas personales y el afecto por una vida marcada por el esfuerzo y la dedicación.
Natural de un pequeño pueblo de Cuenca, Petra vive actualmente en Pozuelo junto a su hija, y su mayor alegría son sus tres nietos y dos biznietos. Fue una mujer activa y laboriosa, que afrontó la adversidad tras quedarse viuda a una edad temprana, haciéndose cargo de una panadería que sacó adelante con constancia. En su etapa en Pozuelo, no renunció a seguir formándose y obtuvo el Graduado Escolar asistiendo a las clases del CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas).
Durante la visita, Petra compartió con orgullo su receta de longevidad: "trabajar mucho y comer poco". Su vitalidad y lucidez son reflejo de una vida disciplinada, dedicada a su familia y al esfuerzo diario. Su historia representa el espíritu de muchas mujeres españolas que, con sacrificio y firmeza, sacaron adelante a sus hogares en épocas difíciles.
Pozuelo de Alarcón se consolida como uno de los municipios con mayor esperanza de vida de la Comunidad de Madrid. Solo este año, 25 vecinos cumplirán o han cumplido 100 años, de los cuales 22 son mujeres y tres varones. A ellos se suman otros 39 residentes que superarán próximamente el centenario, siendo 32 mujeres y 7 hombres. Entre los vecinos más longevos se encuentran una mujer y un hombre que han alcanzado los 112 años, cifras que evidencian la calidad de vida en la ciudad.
Escribir un comentario