fbpx

Asesinado a tiros un hombre de 52 años junto al Colegio Americano de Pozuelo

Asesinado a tiros un hombre de 52 años junto al Colegio Americano de Pozuelo

Un hombre de 52 años ha sido asesinado este lunes por la mañana tras recibir varios disparos en las inmediaciones del Colegio Americano, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. El suceso tuvo lugar a las 9:15 horas en la calle América, número 3, una zona residencial próxima al centro educativo internacional.


Efectivos del SUMMA 112 se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, pero únicamente pudieron certificar el fallecimiento del varón debido a las graves heridas sufridas por arma de fuego, calificadas como incompatibles con la vida.

La escena del crimen ha sido acordonada por los agentes para facilitar la recogida de pruebas, mientras el suceso ha generado una notable alarma entre los vecinos y padres de alumnos del centro escolar cercano.

Mensaje del Colegio Americano a los padres

Tras lo sucedido, la dirección del Colegio Americano ha remitido un comunicado a las familias para informar sobre “el grave incidente” ocurrido en el exterior del centro escolar. En el mensaje, el colegio subraya que “todos los estudiantes están a salvo” y precisa que el tiroteo se produjo justo fuera de la entrada principal del recinto, después del horario de entrada, siendo presenciado por varios padres que acababan de dejar a sus hijos.

No es el primer tiroteo mortal junto a un colegio en Pozuelo

Este caso de violencia armada en las puertas de un colegio en Pozuelo de Alarcón trae inevitablemente el recuerdo de otro homicidio similar ocurrido en marzo de 2018, cuando un hombre de 43 años fue asesinado a tiros a escasos metros del colegio British Council School, también en Pozuelo.

En aquella ocasión, los hechos tuvieron lugar en el número 3 de la calle Solano, en el barrio de Prado de Somosaguas. Dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra los ocupantes de un vehículo Volkswagen Polo, provocando la muerte de un hombre que recibió al menos diez impactos de bala. Su mujer, de nacionalidad colombiana, que también se encontraba en el coche, resultó ilesa. La pareja acababa de dejar a su hijo en el colegio.

El SUMMA solo pudo certificar la muerte del varón. La investigación, que fue asumida por la Policía Nacional, apuntó desde un primer momento a un posible ajuste de cuentas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.