fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

El Pleno rechaza igualar el reconocimiento a todas las víctimas de violencia doméstica propuesto por VOX

El Pleno rechaza igualar el reconocimiento a todas las víctimas de violencia doméstica propuesto por VOX

Durante el Pleno ordinario del mes de junio el Partido Popular, el PSOE y Somos Pozuelo votaron en contra de la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX, que proponía dar el mismo trato de consideración a todas las víctimas mortales de violencia doméstica.


La portavoz de VOX Pozuelo, Ainhoa García Flórez, afirmó que la violencia contra la mujer es una lacra que debe erradicarse, pero subrayó la importancia de abordar toda violencia ejercida en el ámbito doméstico, independientemente del sexo, raza u otra condición personal o social.

La moción de VOX proponía leer los nombres de todas las víctimas de violencia doméstica, incluyendo mujeres, hombres, menores y ancianos, antes del minuto de silencio que se guarda antes de cada Pleno. Según los datos presentados por VOX, en 2023 se registraron 123 asesinatos y 47 en lo que va de 2024, abarcando víctimas de diferentes contextos domésticos.

García Flórez enfatizó que "la muerte violenta de mujeres a manos de sus parejas o exparejas es una lacra y, por supuesto, estamos de acuerdo en que debe erradicarse." Además, subrayó que VOX apoya el endurecimiento de las penas y otras medidas efectivas que no impliquen un enjuiciamiento previo por género.

La portavoz de VOX también destacó que "hablamos de violencia doméstica, refiriéndonos a cualquier abuso o violencia física, psíquica, sexual o emocional que ocurra dentro de las relaciones familiares o de convivencia." García Flórez insistió en que esta violencia puede ejercerse entre cónyuges, parejas de hecho, hermanos, cuidadores o convivientes, sin importar el sexo, raza u otra condición personal.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.