fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

VOX exige de urgencia un modelo de ciudad para Pozuelo de Alarcón

VOX exige de urgencia un modelo de ciudad para Pozuelo de Alarcón

Durante el Debate sobre el estado del municipio y tras un año de legislatura, la portavoz de VOX en Pozuelo, Ainhoa García Flórez, criticó al PP por desperdiciar doce meses de gestión y abogó por la regeneración política e institucional a nivel municipal.


En el debate celebrado ayer, VOX destacó la necesidad de que las políticas que se desarrollen en Pozuelo de Alarcón en el segundo año de legislatura estén basadas en un modelo de ciudad que responda a las verdaderas necesidades de los vecinos. García Flórez subrayó que es crucial evitar la mala gestión observada en los últimos doce meses, caracterizada por "diagnósticos desacertados y remedios equivocados" por parte del Partido Popular.

Según VOX, el equipo de Gobierno del PP se ha guiado por intereses que perjudican al municipio y a sus vecinos. García Flórez urgió a una "gestión económica responsable que no despilfarre el dinero de los pozueleros y una ejecución profesional de todas las iniciativas políticas".

En su intervención, la portavoz de VOX llamó a la necesidad de una regeneración política e institucional en el ámbito municipal, criticando las "puertas giratorias" y la mediocridad. "Necesitamos políticos preparados, profesionales, leales, con sentido de Estado y conscientes de que su función de servicio es un privilegio con obligaciones", afirmó.

VOX también repasó las consecuencias de la mala gestión económica del PP durante el primer año de legislatura, mencionando los suplementos de crédito y créditos extraordinarios a los que se recurrió, el desvío presupuestario millonario, y el retraso en la entrada en vigor de los actuales presupuestos hasta la primavera. Además, criticaron la nueva tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y la falta de reducción de la Plusvalía Municipal, así como la inclusión de gastos e inversiones no prioritarios y partidas ideológicas propias de la izquierda en los presupuestos.

García Flórez también reprochó al PP que, tras 20 años de promesas, el Centro de Salud para la zona norte aún no haya comenzado a construirse, y que se hayan ignorado las propuestas de VOX para mejorar la movilidad y el aparcamiento, revitalizar el barrio de "Pozuelo Pueblo" y fomentar la actividad económica de los emprendedores.

La portavoz de VOX expresó su preocupación por "la alianza progre" entre el PP, PSOE y Somos Pozuelo, evidenciada en los últimos meses. Criticó que no se haya cambiado el enunciado de las convocatorias de minutos de silencio por el asesinato de mujeres, propuesto por VOX, argumentando que el PP sigue atrapado en las campañas de la izquierda y no entiende que la violencia contra la mujer debe erradicarse derogando la Ley de Violencia de Género y sustituyéndola por una ley que proteja a mujeres y familias sin discriminación.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.