fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

¿Qué se viene para Carlos Alcaraz?

¿Qué se viene para Carlos Alcaraz?

El prodigio del tenis español tiene por delante un calendario muy exigente en 2024 con cuatro torneos de gran nivel en los que buscará seguir demostrando su talento y su ambición.


El joven de 20 años, que ya ha ganado dos Grand Slam y se encuentra actualmente en el número dos del ranking mundial, no se conforma con lo logrado y quiere seguir haciendo historia en el deporte blanco.

A continuación, los próximos eventos en los que tendrá actividad Alcaraz en su tour 2024.

Masters 1000 de Indian Wells

Su primer desafío se disputará del 6 al 17 de marzo en el desierto de California. Este torneo, considerado el quinto Grand Slam por su prestigio y su dotación económica, reúne a los mejores jugadores del mundo en unas condiciones muy particulares, con una pista dura, un clima seco y una altitud que favorece el juego rápido.

Alcaraz, el campeón defensor, tendrá que enfrentarse a rivales por confirmar, de la talla de Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas, entre otros. Es por esto que deberá mostrar su mejor versión si quiere llegar al partido de la defensa del título.

Para los aficionados del Master 1000, la mejor opción es seguir el tenis en directo en Sportytrader, donde encontrarán cobertura completa de uno de los torneos más importantes de este primer tramo de la temporada.

Miami Open

Tras Indian Wells, Alcaraz viajará a Florida para jugar el Miami Open, otro Masters 1000 que se celebrará del 20 al 31 de marzo. Este torneo, que también se juega sobre pista dura, tiene un ambiente más húmedo y caluroso, lo que puede afectar al rendimiento físico de los jugadores. Alcaraz intentará recuperar el título que ganó en 2022 y mejorar lo hecho en 2023, cuando fue derrotado por Jack Sinner en la semifinal, en un partido épico.

Masters 1000 de Monte Carlo

Después de Miami, Alcaraz regresará a Europa para disputar la gira de tierra batida, su superficie favorita y donde más cómodo se siente. Su primer torneo será el Masters 1000 que se jugará del 7 al 14 de abril en el Principado de Mónaco. Este torneo, que se disputa sobre arcilla roja, es uno de los más antiguos y prestigiosos del circuito, y cuenta con una gran tradición y una espectacular vista al mar Mediterráneo. Alcaraz debutará en este torneo, donde tendrá que medirse a los especialistas de la tierra, como Jannik Sinner o Andrey Rublev, entre otros. El español tendrá que aprovechar su potencia, su movilidad y su variedad de golpes para imponer su juego y hacerse un hueco entre los favoritos.

ATP 500 de Barcelona

Finalmente, y a reserva de la confirmación de su calendario en 2024, Alcaraz jugará en su país del 15 al 21 de abril en la capital catalana. Este torneo, que también se juega sobre tierra batida, tiene un gran significado para el tenis español, pues es el más antiguo y el más importante. Carlos ya participó en este torneo en 2023, coronándose como campeón frente a Stefanos Tsitsipas en dos sets. El español buscará volver a dar una alegría a su público, que le apoyará con fervor en cada partido.

Estos son los próximos eventos de 2024 en los que participará Carlos Alcaraz, un jugador que ha irrumpido con fuerza en el panorama tenístico y que no deja de sorprender con su calidad y su madurez. Alcaraz tiene un gran futuro por delante, pero también un gran presente, y está dispuesto a seguir haciendo historia en el tenis mundial.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.