fbpx

Judo en Pozuelo: Félix Jiménez Rodríguez y Rafael Prado Ballestero en la Copa de Europa de Kata

Judo en Pozuelo: Félix Jiménez Rodríguez y Rafael Prado Ballestero en la Copa de Europa de Kata


Los actuales subcampeones de España en la modalidad de Katame No Kata, Félix Jiménez Rodríguez y Rafael Prado Ballestero, han logrado la clasificación para la próxima Copa de Europa de Kata. Este importante evento deportivo tendrá lugar en Madrid, el 16 de septiembre del año en curso.

Jiménez Rodríguez y Prado Ballestero han demostrado su maestría y destreza en esta forma específica del arte marcial japonés, lo cual les ha asegurado un lugar en la competencia europea. Después de obtener el segundo puesto en el campeonato nacional Absoluto de 2023 sin olvidar que fueron subcampeones de Europa en 2017, este dúo dinámico de nuevo aspira a llevar sus habilidades al escenario europeo, donde enfrentarán a algunos de los más destacados competidores del continente.

La modalidad de Katame No Kata, que enfatiza en las técnicas de Judo suelo Oseicomi Waza(técnicas de inmovilización ) Sime Waza (técnicas de estrangulación)  y Kansetsu Waza (técnicas de luxación), ha ganado popularidad y reconocimiento en la escena deportiva de artes marciales en los últimos años. La participación de estos subcampeones nacionales e internacionales representa una oportunidad significativa para llevar el deporte a nuevos niveles en nuestro país.

La Copa de Europa de Kata en Madrid no es solo un torneo para los atletas, sino también una plataforma para promover y fomentar el crecimiento del kata en la comunidad europea. Con la clasificación de Jiménez Rodríguez y Prado Ballestero, se espera un rendimiento excepcional de la cual España es un referente en la disciplina a nivel continental.

Escribir un comentario

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.