fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.36°C
Cubierto de nubes Humedad: 92%
Viento: S at 5.14 M/S
Sábado
3.96°C / 10.18°C
Domingo
5.25°C / 10.07°C
Lunes
4.59°C / 12.99°C
Martes
5.12°C / 15.42°C
Miércoles
7.33°C / 16.82°C
Jueves
8.7°C / 18.34°C
Viernes
11.14°C / 23.43°C

El PSOE de Pozuelo señala a Quislant como responsable de los retrasos en el pago de los salarios del personal de limpieza

El PSOE de Pozuelo señala a Quislant como responsable de los retrasos en el pago de los salarios del personal de limpieza

El PSOE de Pozuelo ha denunciado la persistente problemática del retraso en el pago de salarios al personal de la contrata encargada de la limpieza de los edificios municipales. A estas alturas del mes los empleados aún no han recibido su remuneración correspondiente al mes de mayo.


Los trabajadores de la contrata de limpieza de edificios municipales en Pozuelo de Alarcón han manifestado su preocupación por la ausencia del pago correspondiente a sus salarios del mes pasado. Esta situación se ha vuelto recurrente y supone un problema económico para los trabajadores afectados.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha expresado su descontento al respecto: "Es absolutamente vergonzoso que los trabajadores de una contrata del Ayuntamiento de Pozuelo no reciban sus salarios puntualmente. Este retraso, en esta ocasión, ha llevado a que, pasada una semana del mes de junio, aún no hayan percibido la nómina correspondiente a mayo, lo que supone un problema para su estabilidad económica y la de sus familias".

Bascuñana ha señalado que este problema recurrente ha llevado a los empleados a manifestarse en múltiples ocasiones frente al Ayuntamiento, siendo la última protesta llevada a cabo en abril. La preocupación aumenta ahora, ya que el contrato está a punto de finalizar y se espera la entrada en vigor de la gestión por parte de una nueva empresa. Esto genera inquietud tanto por el retraso en el pago de la nómina de mayo como por la posible falta de abono de la parte proporcional del mes de junio, la paga extra y otros beneficios estipulados en el convenio. En última instancia, los trabajadores podrían encontrarse con un impago que representaría aproximadamente un tercio de sus ingresos habituales.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado a la todavía alcaldesa, Quislant, como responsable de este conflicto. Consideran inaceptable que, después de celebradas las elecciones, adopte una actitud indolente y desatienda los problemas que suceden en el Ayuntamiento de Pozuelo. En palabras de Bascuñana: "Los trabajadores merecen recibir su salario a tiempo y completo, no pueden esperar a que la señora Tejero tome el relevo y comience a tomar medidas".

El portavoz del PSOE de Pozuelo ha asegurado que seguirán respaldando a los trabajadores de limpieza hasta que logren sus objetivos: trabajar en condiciones dignas, recibir los ingresos que les corresponden y hacerlo sin la constante preocupación de posibles retrasos en los pagos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.