fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.9°C
Cielos claros Humedad: 53%
Viento: NE at 5.14 M/S
Sábado
12.81°C / 22.97°C
Domingo
10.36°C / 22.32°C
Lunes
8.23°C / 18.06°C
Martes
5.66°C / 18.47°C
Miércoles
8.24°C / 18.66°C
Jueves
7.52°C / 18.75°C
Viernes
8.07°C / 18.45°C

El PSOE acusa al PP de "electoralismo" con la promesa del cuarto centro de salud

El PSOE acusa al PP de "electoralismo" con la promesa del cuarto centro de salud

El PSOE de Pozuelo ha recordado en un comunicado que la construcción del cuarto Centro de Salud es una promesa recurrente del PP, que realizó por primera vez en 2004. "19 años después el centro de salud no se ha construido y vuelven a prometerlo con claros fines electoralistas", denuncian los socialistas.


El candidato del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, ha explicado que “en 2004, durante la alcaldía de Jesús Sepúlveda, siendo concejal de Sanidad el actual número dos de la lista electoral del PP, Felix Alba, se anunció la construcción del cuarto centro de salud, en la zona norte de Pozuelo. Se cedió un espacio, entre las calles Guadarrama y Enrique Granados, y se aseguró que estaría a Pleno rendimiento en verano de 2009. 19 años después no se ha hecho nada”.

Bascuñana ha denunciado que “esta ha sido una promesa recurrente del Partido Popular, que no defiende la Sanidad Pública más que con fines electoralistas. En 2017, el pleno de Pozuelo aprobó por unanimidad una propuesta nuestra para la construcción de este centro de salud. ¿Y qué sucedió? Nada. En 2020, fue Ayuso quien prometió su construcción junto a otros 21 centros en toda la región. Sin embargo, a fecha de febrero de este año no existía ni proyecto ni estudios previos”.

Desde el PSOE de Pozuelo han comentado que “ahora son Paloma Tejero, candidata del PP de Pozuelo y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quienes hace unas semanas prometieron que se construirá. Sin embargo, todo parece indicar que vuelve a no ser cierto. Este centro de salud debe construirse con fondos de la Comunidad de Madrid y no está incluido en los presupuestos regionales”.

Ángel G. Bascuñana ha finalizado resaltando que “tenemos pleno convencimiento de que la zona norte de nuestra ciudad necesita un centro de salud. Termina una legislatura en la que ha quedado clara la necesidad de defender una sanidad pública de calidad y este barrio no cuenta con un ambulatorio próximo. Sin embargo, nos escandaliza que vuelvan a anunciarlo sin ninguna intención de cumplirlo. Lo tenemos claro: con el PP, el día después de las elecciones, esta promesa volverá a quedar olvidada en un cajón”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.