
El partido político Somos Pozuelo ha exigido al gobierno del Partido Popular que tome medidas urgentes para hacer frente a la ola de calor que afecta a los patios y aulas de los colegios públicos del municipio. Las altas temperaturas registradas en los últimos días han generado dificultades en los centros educativos que carecen de climatización y sombra en los patios según la formación.
Desde Somos Pozuelo destacan que han propuesto durante toda la legislatura la naturalización de los patios de los colegios y la recuperación de los árboles perdidos debido a la tormenta Filomena, con el fin de proporcionar sombra y reducir las temperaturas en los colegios. Sin embargo, afirman que el Partido Popular ha ignorado estas propuestas.
Ante la situación insoportable que enfrentan niños y profesores, Patricia Cabal, concejala y candidata a la Alcaldía por Más Madrid-Somos Pozuelo-IU, subraya la necesidad de tomar medidas urgentes, como habilitar toldos y equipos de climatización en las aulas. Cabal advierte que si no se actúa de manera inmediata, los niños y profesores tendrán que enfrentarse al calor en patios sin sombra y aulas sin climatización durante el resto del curso escolar.