fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.94°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNE at 3.6 M/S
Jueves
20.45°C / 32.55°C
Viernes
16.34°C / 28.95°C
Sábado
15.48°C / 27.68°C
Domingo
15.74°C / 27.38°C
Lunes
17.48°C / 29.56°C
Martes
17.88°C / 29.95°C
Miércoles
19.25°C / 31.65°C

A punto de finalizar las obras del complejo anexo a la parroquia de Caná

A punto de finalizar las obras del complejo anexo a la parroquia de Caná

Poco más de un año ha tardado el nuevo edificio de la parroquia de Santa María de Caná en hacerse realidad. La parroquia necesitaba ampliar sus instalaciones, por la gran cantidad de actividades que allí se organizan, y el arzobispado había solicitado al Ayuntamiento de Pozuelo la cesión de la parcela anexa a la parroquia con la intención de levantar un nuevo edificio anexo.


En septiembre de 2019, el Pleno de Pozuelo de Alarcón, con el voto favorable de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, acordó su cesión. Sin embargo, PSOE y Somos Pozuelo, que estaban en minoría, votaron en contra de esta propuesta y propusieron destinar este espacio a otra fundación de la localidad.

En una encuesta realizada en este diario por esas fechas, el 87,8 por ciento de los participantes estaban a favor de ceder el terreno para la ampliación del complejo parroquial

La parroquia de Santa María de Caná alberga la Fundación Caná -antes ADIPO- que atiende a más de 40 personas con discapacidad. También es sede de Red Madre, que se dedica a la atención a mujeres embarazadas y madres solteras, como salida más que digna al drama del aborto. También colaboran con la Asociación Cenáculo, que tiene como finalidad ayudar a las personas que han caído en drogadicciones.

Todos los jueves por la noche cientos de jóvenes se reúnen en torno a su párroco Jesús Higueras para asistir a una bendición eucarística y una oración en común. Catequesis de niños, de jóvenes, de adultos. Charlas para mejorar las relaciones en los matrimonios. Reuniones del movimiento carismático. Clases de teología. Acción Católica. Grupo Betania, para ayudar a las mujeres separadas. Retiros. Peregrinaciones.

Más de 60.000 euros mensuales salen de los feligreses de Caná destinados a Cáritas y otras personas e instituciones con necesidades.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.