De la riqueza de recursos del ayuntamiento hay poco que decir, pero hay mucho en lo que se refiere a su nula política de promoción y apoyo a la cultura.
Municipios mucho más pobres tienen una programación teatral y de música 'culta' magnífica. La de Pozuelo es ridícula y absurda, con un único teatro que se destina sobre todo a cine infantil y a algún famoso caro de vez en cuando para justificarse. No hay ningún festival de cine, de música, de teatro. El ballet residente lo echaron.
La corporación hace años autorizó que a las entidades locales sin ánimo de lucro se les cediera el Mira sin costo para sus espectáculos o funciones. En mi caso, por escrito, me dijeron que 'no había fechas libres... nunca jamás'. Mientras, más cine para niños en el teatro (que es baratito de alquilar y coges cien pelis por cuatro duros).
Pozuelo podría, o tendría que tener, una temporada lírica. Una compañía profesional residente de teatro y otra de danza. Y aprovechar el espacio del Mira para un Festival de Teatro Clásico que tanta falta hace en Madrid.
Mientras, no hay problema... seguiremos yendo a Madrid a ver espectáculos de calidad, que al PP y a la alcaldesa la cultura no les interesa en absoluto.
Jesús Román
Escribir un comentario