fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.04°C
Cielos claros Humedad: 67%
Viento: N at 3.6 M/S
Martes
9.69°C / 17.34°C
Miércoles
7.81°C / 14.2°C
Jueves
5.86°C / 15.18°C
Viernes
7.63°C / 17.58°C
Sábado
9.44°C / 19.05°C
Domingo
12.68°C / 19.72°C
Lunes
13.18°C / 23.84°C

Cáritas de Nuestra Señora del Carmen lanza la iniciativa ‘Tú puedes ser su red’  

Cáritas de Nuestra Señora del Carmen lanza la iniciativa ‘Tú puedes ser su red’   

Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Carmen, en Pozuelo Estación, ha creado una nueva iniciativa con el objetivo de "mejorar las herramientas para poder ayudar al que ayuda más y mejor".


Así, a través de la web de la parroquia, se está creando el proyecto “TÚ PUEDES SER SU RED”, a través de la cual, los vecinos, serán informados, respetando la confidencialidad, de las necesidades que hay que cubrir en cada momento y de esta forma decidir su aportación, económica o de voluntariado, para una o varias de esas actividades, pudiendo elegir libremente aquellas a las que quieran dirigir su esfuerzo económico o personal.

Desde Acogida Cáritas el Carmen Pozuelo, actualmente se atienden a unas 600 personas, como parte del proceso de acompañamiento social, y las ayudas que, de manera personalizada, se ofrecen van desde el reparto de bolsas de alimentos a posibles ayudas económicas (artículos de aseo personal, factura de la luz, ayuda para el alquiler, comedor escolar, pago de recetas de farmacia, etc.). Igualmente se dan clases de apoyo escolar (27 niños), así como los servicios de Cáritas Arciprestal para orientación laboral, jurídica, de vivienda, etc.

“Es tiempo de adaptar respuestas a las necesidades, de coordinar y compartir recursos, de iniciar procesos, de iluminar nuestro caminar juntos en justicia con las personas de nuestros barrios y pueblos que necesitan restaurar sus vidas rotas y desarrollar plenamente sus capacidades”, destacan desde Cáritas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.